Boca sumó un punto importante frente a Vélez Sarsfield en Liniers y el jueves en la Bombonera se jugará el pase a la final de la Copa de la Superliga. Sin embargo, el 0 a 0 lo hará salir con cuidado para que el "Fortín" no le convierta, ya que los goles en condición de visitante tienen ventaja frente a la igualdad en el global.

Otro dato, no menor, del que Boca tendrá que preocuparse se dio en torno a los lesionados. Ramón Ábila pidió el cambio a poco del final e Iván Marcone terminó el partido en Liniers con molestias.

"Wanchope" sintió la molestia en el aductor (misma zona de la última lesión hace 20 días) a nueve minutos para el final del partido, cuando se esforzó por puntear una pelota aérea. En tanto, el mediocampista, quien cayó en dos oportunidades con claros gestos de dolor, tuvo que continuar jugando porque el "Xeneize" ya había agotado los tres cambios.

Ramón “Wanchope” Ábila se sumó a la enfermería de Boca (Fotobaires)
Ramón “Wanchope” Ábila se sumó a la enfermería de Boca (Fotobaires)

Ambos se sumaron a Darío Benedetto, quien a último momento quedó afuera del banco, también porque arrastra problemas físicos del último encuentro por Copa Libertadores ante Atlético Paranaense, en el cual pidió el cambio a los 41 minutos del primer tiempo.

A la espera del parte médico oficial, Boca sufre por la enfermería. Vale recordar que "Bebelo" Reynoso ya fue desafectado para lo que resta de la competencia del semestre por un esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha en el encuentro ante Godoy Cruz.

Darío Benedetto se va reemplazado por lesión el pasado jueves en el encuentro entre Boca y Atlético Paranaense en la Bombonera por la Copa Libertadores (REUTERS)
Darío Benedetto se va reemplazado por lesión el pasado jueves en el encuentro entre Boca y Atlético Paranaense en la Bombonera por la Copa Libertadores (REUTERS)

De cara al encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Copa de la Superliga frente a Vélez, Gustavo Alfaro adelantó que la prioridad será darle descanso a los jugadores y en base a ello optará por el mejor equipo, siempre y cuando no se le sumen más lesionados.

"Sabíamos que íbamos a sufrir por el tema físico. Ahora les dije a los muchachos que descansemos, es lo único que me importa de acá al jueves (día de la revancha en la Bombonera) porque ese partido será tan intenso como este y lo definirán los detalles. Voy a ver cómo está "Wanchope", que terminó con una molestia en la misma zona donde se lesionó 20 días atrás, y Darío Benedetto y en función de eso, con lo que nos queda, seguir cumpliendo con los objetivos que tenemos", puntualizó el DT en conferencia de prensa.

SEGUÍ LEYENDO: