Zubeldía vs Heinze: la tensa pelea en pleno campo de juego entre los entrenadores de Lanús y Vélez

Los directores técnicos se enfrentaron en un intercambio que incluyó gritos y empujones. Finalmente, se fueron expulsados

Una situación insólita se vivió sobre los 37 minutos del primer tiempo en el partido que Lanús y Vélez disputaron en el estadio Néstor Díaz Pérez por los octavos de final de la Copa de la Superliga. Los entrenadores de ambos equipos mantuvieron un tenso cruce en pleno campo de juego y terminaron los dos expulsados.

Todo comenzó cuando Leandro Fernández, atacante del "Fortín", quedó tirado cerca de los bancos de suplentes, reclamando una falta de Nicolás Pasquini. Luis Zubeldía, técnico del "Granate", se acercó de forma vehemente al jugador e intercambiaron insultos.

El DT del elenco local, además, hizo un airado reclamo al árbitro Fernando Espinoza al considerar que no había habido falta en la jugada en la que, minutos antes, había cobrado un tiro libre que luego derivaría en el gol de Gastón Giménez para el 1-0 de Vélez.

Fue en ese momento cuando intervino Gabriel Heinze, se puso frente a frente con su colega y le recriminó por su actitud hacia Fernández, que aún yacía sobre el césped acusando una lesión. La tensión fue en aumento: hubo gritos y empujones. Varios jugadores de los dos equipos se sumaron al tumulto.

El primero en irse expulsado fue Zubeldía, que incluso amagó a volver para encarar nuevamente a Heinze. Finalmente, el de Vélez también fue echado y los dos vieron el final del primer tiempo desde afuera. El de Lanús se perdió el empate parcial de su equipo, que llegó sobre los 42 minutos gracias a un cabezazo de Pedro de la Vega.

El desarrollo era caliente. La impulsividad de los técnicos contagió a los jugadores y el encuentro mantuvo su intensidad durante la segunda parte. Sobre los 12 minutos del complemento, dos jugadores vieron la tarjeta roja: Rolando García Guerreño en el local y Lautaro Giannetti en la visita.

Finalmente, en un partido con más polémicas y tensiones que fútbol, Vélez ganó por 2-1. La revancha será el lunes 6 de mayo, desde las 21.10, en el estadio José Amalfitani.

SEGUÍ LEYENDO: