El nuevo título que disputarían los equipos argentinos y por qué la definición se jugaría en el exterior

El campeón de la Superliga y el ganador de la Copa de la Superliga se enfrentarán por la disputa de una nueva copa en sede neutral

La SAF busca crear una nueva copa que jugarían los ganador de la Superliga y de la Copa de la Superliga
La SAF busca crear una nueva copa que jugarían los ganador de la Superliga y de la Copa de la Superliga

Como sucede en otras competiciones del mundo, o mismo cuando se enfrentan el ganador del torneo de Primera con el campeón de la Copa Argentina en la Supercopa Argentina, la dirigencia de la SAF trabaja en la creación de la Recopa de la Superliga, el nuevo título que podrían ganar los equipos argentinos que militan en la máxima categoría.

Racing se consagró como el segundo campeón oficial en la historia de la Superliga. Una vez que finalizó el campeonato 2018/2019, para completar el calendario se creó la Copa de la Superliga, un torneo de eliminación directa que otorgará, al ganador y a quién sea el otro finalista, una plaza para jugar la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020, respectivamente.

Luego de varias charlas con La Liga, el ente que maneja las dos primeras categorías del fútbol en España, la Superliga trabaja en un acuerdo que podría definir el escenario donde se disputará el encuentro que protagonizarán el ganador de la Superliga (en este caso, Racing) y el que triunfe en la primera edición de la Copa de la Superliga.

El RCDE Stadium, sede del Espanyol, de Barcelona, podría ser uno de los recintos de la final de la Recopa de la Superliga (@RCDEspanyol)
El RCDE Stadium, sede del Espanyol, de Barcelona, podría ser uno de los recintos de la final de la Recopa de la Superliga (@RCDEspanyol)

Como sucedió con el partido de vuelta por la última final de la Copa Libertadores entre River y Boca, que se jugó en el Santiago Bernabéu, luego de los incidentes que provocaron que el encuentro no se juegue en el Monumental de Núñez, son altas las posibilidades que Madrid o Barcelona sean las ciudades anfitrionas de esta nueva final.

Las opciones que tienen más chances de ser sede son el estadio Wanda Metropolitano, la nueva casa que construyó el Atlético de Madrid para reemplazar al histórico Vicente Calderón, o la cancha del Espanyol, denominada RCDE Stadium o que también tuvo el nombre de Estadio Cornellà-El Prat, popularmente conocido como Corneprat.

Más allá de estos posibles estadios, no se descarta que aparezcan nuevas propuesta de parte de La Liga para albergar la definición del título que todavía no tiene fecha de disputa.

El Wanda Metropolitano se anota para recibir otra definición del fútbol argentino (EFE)
El Wanda Metropolitano se anota para recibir otra definición del fútbol argentino (EFE)

Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez accedieron directamente a octavos de final de la Copa de la Superliga y esperan a sus rivales en los octavos de final de la competencia. Los 20 equipos restantes juegan la primera fase, con diez cruces de ida y vuelta. Los 10 vencedores se sumarán a los 6 clasificados directos para jugar la próxima fase, en donde cerrará como local la serie el mejor ubicado en la tabla de la Superliga. Lo mismo sucederá en cuartos de final y semifinal, que definirá a los finalista que jugarán en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, el domingo 2 de junio a las 17.45, con público de las dos parcialidades.

SEGUÍ LEYENDO:

 

Últimas Noticias

Día de furia para Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos en una jornada para el olvido: lanzó una raqueta a las gradas

El tenista serbio perdió la medalla de bronce en singles, se ausentó de la definición por el tercer puesto en dobles mixtos y mostró una cara pocas veces vista dentro de la cancha

La causa judicial por el robo de 3.500 vacas sumó un nuevo detenido: es un empleado del Senasa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, un organismo estatal, inició una investigación interna y dijo que colaborará con la Justicia. Gran parte de los animales habían sido encontrados en campos de la familia del senador y exgobernador tucumano José Alperovich

Israel responsabilizó a Irán del ataque a un buque cisterna cerca de Omán que dejó dos muertos

El ministro de Exteriores, Yair Lapid, acusó a Teherán por la agresión contra el “Mercer Street” en el mar Arábigo, incidente en el que fallecieron un ciudadano británico y otro rumano

La Unión Europea exige mayores esfuerzos contra el blanqueo y el lavado de dinero

El problema central radica en que la mayoría de los bancos y financieras legales no intercambian el flujo de información oficialmente necesaria ni llevan adelante un plan coordinado de cooperación

Nuevo golpe para Djokovic: perdió el bronce ante Carreño Busta y se bajó de la medalla en dobles mixto

El serbio, que llegó a este certamen con la intención de seguir en carrera por el Golden Slam, cayó por 6-4, 6-7 y 6-3 ante el tenista español
MAS NOTICIAS