A qué se dedicará Rodrigo Mora luego de retirarse del fútbol

El ex delantero, que abandonó la actividad en enero pasado, prepara su encuentro despedida. Mientras, ya definió cuál será su ocupación

Compartir
Compartir articulo
infobae

Rodrigo Mora se vio obligado a abandonar el fútbol el 6 de enero pasado, a los 31 años, afectado por los dolores en la cadera, derivados de la necrosis aséptica en la cabeza del fémur que le diagnosticaron en junio de 2017. El delantero se dio el gusto de estar junto al plantel en la consagración de la Copa Libertadores 2018 en la que River superó a Boca en la Superfinal.

"Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Dí hasta lo que tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol. Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra manera", escribió Mora en sus redes sociales para anunciar la decisión.

"Sé que vienen momentos complicados, con muchas decisiones por tomar. Pero hoy solo quiero agradecer a todos. A mi hijo, mi familia, mis amigos, mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por todo el amor y el apoyo que me brindaron siempre", completó.

infobae

Mientras se adapta a su nueva vida lejos de las canchas, Rodrigo Mora prepara su partido despedida en el Monumental, con la autorización de los directivos. Ya hay una ventana de tiempo tentativa: se llevará a cabo entre junio y agosto 2019.

Mora jugó 182 partidos con la casaca del Millonario, anotó 41 goles y dio 21 asistencias. Conquistó en total nueve títulos: dos Copaas Libertadores (2015 y 2018), una Copa Sudamericana, dos Recopa Sudamericana, una Suruga Bank, una Supercopa Argentina y dos Copa Argentina.

Más allá de que está entretenido con su proyecto del encuentro despedida, Mora ya decidió a qué se dedicará en el futuro cercano. Se mantendrá ligado al fútbol, pero no desde la dirección técnica: trabajará en la representación de jugadores, junto a Luis Smurra, su agente.

El adiós de Mora, un integrante muy querido del plantel de River, generó una ola de buenos deseos de parte del mundo del fútbol. Incluso, el mismísimo Diego Maradona le dedicó un sentido mensaje. "No nos conocemos, pero te hablo igual, como si te conociera. En esto no hay colores de camisetas y no hay pasión de por medio. Sólo quiero darte todo mi apoyo. Yo espero que sigas dentro del fútbol, que no te dejes estar. Peleala como la peleé yo. Yo tuve una muy jodida, pero le metí un gancho y le gané. Vos tenés toda la fuerza del mundo. Por eso espero que este año te depare todo lo contrario de lo que te está pasando. ¡Te mando un abrazo grande, uruguayo!", fue la publicación del Diez en su cuenta de Instagram.

"Qué orgullo para mí que alguien con tanta historia me brinde su apoyo. Gracias Maradona por tus palabras y tu gesto que va más allá de los colores. Te mando un fuerte abrazo y te deseo que tengas un excelente 2019″, le respondió el uruguayo. ¿Lo invitará a Diego a su despedida?

SEGUÍ LEYENDO: