Distintos referentes del deporte nacional se autoconvocaron a través de las redes sociales para protestar frente al Cenard contra la venta de bienes y predios que viene de la mano de los cambios en Deportes. Justamente el temor se basa en una hipótesis que asegura que hay un proyecto inmobiliario detrás de la privatización del predio.

Personalidades de experiencia, con antecedentes en Juegos Olímpicos, mundiales y eventos internacionales en los que han representado al país, se manifestaron en Twitter para convocar a "un abrazo al Cenard" y luchar para que las instalaciones no sean trasladadas a Villa Soldati, donde se instaló la Villa Olímpica de los JJOO de la Juventus que se desarrollaron durante el año pasado.

Germán Chiaraviglio, Delfina Merino, Hugo Conte, María Laura Abalo, Marcos Milinkovic y Federico Pizarro, entre otros, fueron algunos de los protagonistas que impulsaron la iniciativa a través de sus cuentas oficiales.

En su momento, el director de la Agencia Nacional del Deporte (AND), Diógenes de Urquiza, negó en declaraciones públicas que se analice la venta de bienes o predios relacionados al deporte así como su privatización, a raíz de los cambios en el área luego de la firma del DNU que creó la Agencia en reemplazo de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Según el funcionario, ni la Secretaría ni la Agencia pueden comprar o vender el patrimonio inmobiliario que representan los lugares de entrenamiento de los atletas argentinos. "No se va a vender ningún inmueble relacionado al deporte. Bajo ningún concepto pensamos en vender algo. Creo que hay una confusión con el tema muebles e inmuebles", había dicho el funcionario.

Desde las 19 la Avenida Miguel Benancio Sánchez fue cortada por los peatones que se reunieron para consolidar el "abrazo al Cenard". Históricamente el predio recibió a deportistas de todo el país para desarrollar sus prácticas de alta competencia y recibir una formación académica.

"Vení al abrazo. El deporte nacional y la educación nos necesitan", fue la frase que se viralizó para convocar a los vecinos que se juntaron en el barrio porteño de Núñez. "No a la destrucción, basta de negocios inmobiliarios", concluyó la solicitada.

Fotos: Franco Fafasuli

Seguí leyendo