La Selección de fútbol de Síndrome de Down pide ayuda para ir al Mundial de Brasil

El equipo argentino necesita recaudar fondos para participar de la Copa del Mundo que se desarrollará en el país vecino. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

La Selección Síndrome de Down clasificó al Mundial de Brasil que se disputará entre el 28 de mayo y el 5 de junio. La cita en San Pablo será histórica para los albicelestes, dado que el combinado argentino nunca había participado de la competición internacional.

Sin embargo, la falta de recursos pone en duda la presencia de Argentina en la competición. "Necesitamos cubrir los costos de pasajes, comidas y alojamiento. Somos un plantel de 20 personas entre jugadores, cuerpo técnico y médico", anunciaron en un comunicado oficial en el que se solicita la ayuda colectiva para poder financiar el viaje.

infobae

"Vamos por nuestra primer experiencia mundialista, participar de Copa del Mundo es nuestro sueño. Nuestra selección es amateur, venimos trabajando duro y a pulmón, y por ello necesitamos la ayuda de todos", continúa el documento.

El proyecto tiene como objetivo posicionar el deporte adaptado al mejor nivel del alto rendimiento y motivar el desarrollo social de la disciplina en la Argentina. La Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FADDIM) es una ONG sin fines de lucro, que fue creada el 11 de septiembre del 2000 y tiene por finalidad agrupar a deportistas con discapacidad intelectual de distintos orígenes y de distintos grados, con el fin de fomentar y desarrollar centros deportivos, de alto, medio y bajo rendimiento.

infobae

La intención de la campaña es recaudar 1.120.000 pesos en un período de 85 días. Aquellos que quieran aportar para la causa pueden hacerlo a través de la página web: www.noblezaobliga.com.

infobae

Seguí leyendo