Gimnasia venció a Racing en un amistoso disputado en Mar del Plata

Por el Torneo de Verano, el "Lobo" ganó 2 a 1 por el golazo de Franco Mussis y un gran cabezazo de Manuel Guanini; descontó Jonatan Cristaldo para la "Academia"

Compartir
Compartir articulo

En el estadio José María Minella de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó a Racing 2 a 1 en un partido correspondiente al Torneo de Verano que sirve como preparación de cara al reinicio de la Superliga.

Franco Mussis abrió la cuenta con un golazo de volea a los 6 minutos de partido, mientras que Manuel Guanini amplió la ventaja para el "Lobo" con un soberbio cabezazo a los 25′ de la primera etapa. En el complemento, Jonatan Cristaldo descontó para la "Academia".

El encuentro fue controlado por el árbitro Fernando Echenique y televisado por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

La Academia es el único puntero del torneo local y en el verano jugará solo dos partidos, este que ya disputó ante el conjunto platense y el restante el próximo sábado 19 de enero ante Rosario Central. El sábado 26 del mismo mes, cuando se reanude el certamen argentino, visitará a Aldosivi.

El elenco dirigido por Eduardo Coudet no ha sufrido bajas importantes más allá de la salida de Gustavo Bou, quien no venía siendo titular y sumó un refuerzo de jerarquía con la llegada de Darío Cvitanich.

El delantero de 34 años estará vinculado al club hasta enero de 2021 y en diálogo con el sitio oficial del club señaló: "Llegar a una institución como Racing es algo importante a esta altura de mi carrera, así que es una motivación extra".

Cvitanich no formó parte del mix entre titulares y suplentes que eligió "Chacho" Coudet para este encuentro.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

Por el otro lado, el Lobo también jugará dos amistosos en el verano ya que tras enfrentarse a Racing se medirá el próximo viernes 18 de enero ante Independiente. En el reinicio de la Superliga visitará el sábado 26 a Atlético Tucumán.

Entre las novedades más destacadas del conjunto platense estuvo en el regreso con gol de Franco Mussis, tras la salida de un histórico como Fabián Rinaudo. En tanto, no estuvo Ezequiel Bonifacio debido a que la dirigencia y su representación aún no acordaron la extensión de su contrato, ni Matías Melluso, quien fue resguardado por sufrir una molestia.

Formaciones: