Argentina sufrió una derrota contra Alemania antes del comienzo del Mundial de handball

Los Gladiadores cayeron 28 a 13 frente al combinado germano. El viernes el equipo nacional debutará ante Hungría en la Copa del Mundo

Guardar

La ciudad de Kiel es una de las más reconocidas en el mundo del handball por contar con un equipo muy exitoso tanto en la Bundesliga como en competiciones europeas. Allí jugó un amistoso la Selección ante su par teutón como preparación para el Campeonato del Mundo que se disputará a partir del 10 de enero.

El inicio del partido fue, sin lugar a dudas, lo mejor del equipo conducido por el español Manuel Cadenas. Con una gran producción de Matías Schulz en el arco y con la velocidad de Santiago Baronetto en el contraataque -anotó los primeros 4 goles albicelestes-, Argentina se vio 4-3 arriba en el marcador promediando la primera mitad. La ventaja se mantuvo gracias también a los tantos de Pablo Simonet y el entrenador comenzó a mover el banco -ya que estos amistosos son para darles minutos a todos los jugadores- y Alemania se adueñó del encuentro y llegó al descanso adelante por 9-6.

El complemento fue todo para los dueños de casa. Más relevos en Argentina y aprovechamiento de los europeos a partir de un funcionamiento más sólido de un equipo que viene de vencer a República Checa por 32-24 en otro amistoso. El trámite del segundo tiempo entonces tuvo a Cadenas probando variantes y permitiendo que sus 18 jugadores jugaran para poder definir su lista para el Mundial, que contará con 16 integrantes.

Argentina enfrentará este martes a República Checa en Praga como cierre de la preparación para el Mundial. El equipo argentino está emplazado en el Grupo D del torneo internacional, que se jugará íntegramente en Copenhague, junto a Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola. El equipo albiceleste debutará el 11 de enero ante el combinado magiar, para luego jugar ante el elenco escandinavo el 13, con Egipto el 14, con Angola el 16 y con Qatar el 17. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase.

Seguí leyendo