La primera entrevista de Alfaro después de presentarse ante el plantel (REUTERS)
La primera entrevista de Alfaro después de presentarse ante el plantel (REUTERS)

Los futboleros que siguieron los pasos de Gustavo Alfaro en el mundo lo habrán escuchado decir esta frase en más de una ocasión. Es a la que apela, en general, para describir su trabajo como director técnico. A los fanáticos de Boca que desconocen su palmarés les llamará la atención, pero el ex DT de Huracán dio los argumentos de su definición.

"Soy un ladrón profesional. A lo largo de mi vida, no tuve un padre espiritual que me marque el camino. De pronto te toca trabajar detrás de determinados entrenadores y quedás marcados por ellos. 'Cada uno es lo que es y anda siempre con lo puesto', decía Serrat. Y eso es lo que soy yo. Ando con lo puesto después de 25 años de búsqueda", explicó en una entrevista difundida por el club a través de las redes sociales.

Cuando se decidió a ser entrenador, Lechuga le prometió a su padre que iba a llegar a lo más alto de su profesión. Y ahora pegó el portazo en Parque Patricios por considerar que llegó a la cúspide de su carrera.

El flamante técnico hizo hincapié en la pasión que exhibe el hincha xeneize y marcó cuál es su sueño y anhelo para esta aventura: "No imagino la salida desde el túnel en el primer partido en la Bombonera, sí imagino el último túnel del último día, donde pueda mirar a las tribunas y sentir la satisfacción del deber cumplido".

Además, adelantó algunas modalidades que mostrará su equipo en el plano deportivo. Por ejemplo, ante igualdad de jugadores, se inclinará por darle minutos al hombre surgido del club y no al que viene de afuera. Remarcó que prefiere trabajar con planteles que no sean numerosos para que exista el mismo nivel de oportunidades para todos y se fijó en los más experimentados: "Las trayectorias se respetan, pero el campo de juego es lo que te devuelve la realidad".

Y finalmente subrayó que quiere que su equipo se identifique con la historia de Boca: "Quiero asumir el compromiso con los hinchas y mentalizar a los jugadores de que necesitamos un compromiso absoluto para estar a la altura de las circunstancias. No fue el fin de año que todos soñaban, pero el fútbol nos da otra oportunidad y el futuro está por venir. Hay con qué".

SEGUÍ LEYENDO