El mediocampista, de 37 años, se había retirado en marzo pasado en Huracán de Ingeniero White
El mediocampista, de 37 años, se había retirado en marzo pasado en Huracán de Ingeniero White

El fútbol argentino recibió una dura noticia en las últimas horas de 2018: el mediocampista Claudio Apud, ex Villa Mitre y Ramón Santamarina de Tandil, tomó la decisión de quitarse la vida a los 36 años, según informó el diario local La Nueva Provincia. Su actuación más destacada se dio en el Verdinegro de Bahía Blanca, dado que fue pieza clave en el salto a la B Nacional en 2006.

Nacido el 5 de febrero de 1982, el temperamental zurdo con perfil de referente y vocación ofensiva fue formado en La Armonía de Bahía Blanca, para luego pasar por Bella Vista y Huracán de Ingeniero White, Brown y Deportivo Madryn y Ramón Santamarina de Tandil. El Turco, tal como lo apodaban a partir de la relación con el alias del volante ex Atlético Tucumán y Boca, había abandonado la actividad en marzo pasado con la casaca del Globo de White, siendo capitán del conjunto.

Es recordado en sus equipos por su carácter temperamental y su perfil de referente
Es recordado en sus equipos por su carácter temperamental y su perfil de referente

Según informó La Nuevasus restos desde hoy martes a las 18 en la Sala 2 de Mitre 468. El sepelio es mañana a las 13.30 en el cementerio municipal. Reconocido futbolista de la Liga del Sur, aquella campaña de Villa Mitre resultó el clímax de su carrera. En aquella definición por el ascenso a la segunda categoría, frente a un grande del Interior del país, San Martín de Tucumán, anotó un gol para el hito del equipo bahiense.

Los clubes por los que pasó transmitieron sus condolencias. "El nuevo año nos recibió con la triste noticia de la partida de Claudio Apud, quién vistió nuestra camiseta en el Torneo Argentino A en el año 2007. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento", escribió Ramón Santamarina en sus redes sociales.

SEGUÍ LEYENDO: