11 frases de César Luis Menotti: su deseo para Bilardo, las ganas de ver a Riquelme como DT y su opinión de Alfaro en Boca

César Luis Menotti (Télam)
César Luis Menotti (Télam)

En un 2018 que terminó convulsionado para el fútbol argentino con la disputa de la gran final de Copa Libertadores entre River y Boca en Madrid, César Luis Menotti hizo una suerte de balance de las cosas que pasaron en el año y de lo que se viene en el 2019.

El ex entrenador de la selección argentina habló, entre otras cuestiones, de cómo vio esa definición que se jugó en el Santiago Bernabéu, del futuro de Gustavo Alfaro como entrenador de Boca y del rol que le gustaría que ocupe Juan Román Riquelme. Además, en diálogo con "Boca de Selección" por Radio Cooperativa, dejó sus deseos de recuperación para Carlos Salvador Bilardo.

LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES EN MADRID: "Yo siempre estoy con el hincha, tenemos que protegerlo más y fortificar una relación más afectiva entre el público y los futbolistas. Si no, terminamos en que el fútbol como escenario deja de pertenecer al público, que son los creadores de este fenómeno. Sacar un partido del escenario es como que Gardel cante Volver en París. Me sonó muy raro, pero ya pasó y espero que no se repita".

"Fue mucho peor ver clásico entre Rosario Central y Newell's en Arsenal y sin público. Me pareció un disparate".

"Me pareció exagerada la sanción a Gallardo, que no pueda entrar al vestuario. Él no juega. Si llega tarde, es su problema. Tampoco se lo puede mandar a cadena perpetua. Le dieron una sanción como si hubiera matado al árbitro".

LA ASUNCIÓN DE GUSTAVO ALFARO EN BOCA: "Me merece respeto. Hay entrenadores que dignifican la profesión y otros que te dan ganas de decir que nunca fuiste entrenador. Él es un hombre de bien".

"Después habrá que ver cómo le va en Boca, sus proyectos, los jugadores que se quedan o se van.. (El equipo) está en un momento de reconstrucción pero él es un técnico de mucha experiencia, que ha dirigido de todo. Estoy seguro de que su tarea va a ser productiva en el club. Boca es Boca y es compleja la cosa, pero creo que él está recontra preparado para eso".

EL ROL DE CARLOS TEVEZ: "Alfaro tiene la personalidad suficiente para entender que hay futbolistas que ocupan un lugar porque se lo ganaron, pero siempre sabiendo que él es el que manda, el que entrena el equipo y el que decide".

"A Tevez no lo veo liderando nada, sino puesto al servicio de ayudar al entrenador. Él triunfó en todos lados, demoslé el espacio para que construya. Le tengo gran cariño. Como hincha del fútbol, me siento muy representado cuando un futbolista como él tiene esa trayectoria. En el último partido (contra Patronato) lo vi enterito. Ojalá se prepare bien".

(Reuters)
(Reuters)

LA CONFIRMACIÓN DE LIONEL SCALONI COMO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA: "Me parece correcto. Ese equipo de entrenadores son chicos que conocen mucho el fútbol argentino".

EL FUTURO DE JUAN ROMÁN RIQUELME: "A mí me gustaría que sea entrenador. Ser presidente es un lío bárbaro…Tiene mucha experiencia, ha tenido muchos entrenadores, tiene carácter, mucho para dar y para devolver lo que el fútbol le dio".

(NA)
(NA)

LA FINAL DE LA SUPERCOPA ARGENTINA: "El día que jueguen Central y Boca, mi corazón va a estar en Central. Quiero que gane con la dignidad que exige la historia. Si no, que pierda".

SU DESEO PARA CARLOS SALVADOR BILARDO: "Las diferencias que pueda haber en los estilos de vida no tienen nada que ver. Ojalá que dios lo proteja y lo ayude para que salga bien de esta circunstancia. Es un hombre del fútbol, ojalá que salga adelante, es mi profundo deseo. Conozco a su mujer, he estado en su casa. Tenemos diferentes maneras de pensar las cosas, de sentir la representatividad del fútbol, pero de ahí a no pedir que su salud se recupere lo antes posible…Deseo con todo mi respeto por su familia que salga adelante".

SEGUÍ LEYENDO: