El director técnico, de 58 años, volverá a la acción en Brasil, desde donde también había sido sondeado por Flamengo (Foto: Reuters)
El director técnico, de 58 años, volverá a la acción en Brasil, desde donde también había sido sondeado por Flamengo (Foto: Reuters)

En su currículum surgen logros interesantes, como la Copa América que obtuvo con Chile en 2015, cuatro títulos con la Universidad de Chile, una muy buena campaña con el Sevilla de España y una identidad ofensiva y definida en sus equipos. Sin embargo, su último antecedente es una rotunda decepción. Con la Selección argentina, Jorge Sampaoli quedó eliminado en octavos de final del Mundial y sufrió problemas futbolísticos y de manejo de grupo. Y una gestión que se preveía de cuatro años se cortó 14 meses después.

Tras varios sondeos y ofertas para devolverlo a los bancos de suplentes, el Santos anunció el acuerdo con el Zurdo, de 58 años, que volverá a trabajar en Brasil, transformándose en el director técnico mejor pago del país. Pues bien, ¿por qué el tradicional club paulista, del que surgieron estrellas como Pelé y Neymar, decidió darle la oportunidad por dos años a Sampa? Fue Jose Carlos Peres, el presidente de la institución, el que ofreció los motivos.

"La vida necesita de osadía. Podemos no tener el mayor presupuesto del fútbol brasileño, pero tenemos la mayor marca entre los clubes nacionales y necesitamos saber utilizarla", dio el primero de los argumentos.

"Así como conseguimos atraer jugadores extranjeros como Carlos Sánchez, Bryan Ruiz y Derlis González, ahora lo hicimos con Jorge Sampaoli. Es una gran atracción que seguramente movilizará a nuestra hinchada en las próximas temporadas. Seguimos en la misión de, con creatividad y responsabilidad, elevar poco a poco al Santos FC hacia un nuevo nivel, más profesional e innovador", agregó.

"Santos es sinónimo de jóvenes talentos, fútbol ofensivo, una magia histórica y única. Nada mejor para comandar ese potencial que un técnico experimentado, de nivel internacional y con ideas nuevas. Será importante no sólo para el club, sino para nuestro fútbol", completó la trilogía de motivos. Sampaoli tiene revancha. Y atención Argentina: puede cruzarse con alguno de los clasificados a la Copa Sudamericana 2019: Independiente, Racing, Unión, Colón y Argentinos.

SEGUÍ LEYENDO: