Jorge Sampaoli, nuevo DT de Santos: la fortuna que lo convertirá en el mejor pago de Brasil

El ex entrenador de la Selección argentina firmará por dos años con el “Peixe”

Compartir
Compartir articulo
Jorge Sampaoli era uno de los entrenadores mejores pagados del Mundial de Rusia
Jorge Sampaoli era uno de los entrenadores mejores pagados del Mundial de Rusia

Tras su mal paso por la Selección argentina (fue eliminado en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a manos de Francia), Jorge Sampaoli tendrá revancha como entrenador: el oriundo de Casilda será nuevo entrenador del Santos.

Según la prensa brasileña el director técnico, que le ganó la puja a Ariel Holan (actual DT de Independiente), se vio seducido por el proyecto.

El Peixe, que viene de finalizar en la décima colocación en el torneo brasileño, le ofreció un contrato por dos temporadas con un salario de 260 mil dólares mensuales, según reveló Globo Esporte. De esta manera, el estratega se convertiría en el mejor pago de toda la liga y embolsará en total USD 6.240 millones

Sampaoli, que tendrá su primera experiencia en suelo brasileño, también contaba con ofertas del Atlanta United para suceder a Gerardo Martino y Flamengo, que finalmente cerró con Abel Braga.

Dentro del plantel del Santos se destacan las presencias de Dodô (ex Roma e Inter), el paraguayo Derlis González, el uruguayo Carlos Sánchez, Gabriel Barbosa (ex Inter y Benfica), Jonathan Copete (ex Vélez), Bruno Henrique (ex Wolfsburg), Rodrygo (tiene 17 años y lo compró el Real Madrid) y el costarricense Bryan Ruiz (ex PSV, Fulham y Sporting Lisboa).

En octubre, había trascendido que Sampaoli rebotó la oferta del Al Ittihad de Arabia Saudita, que le había propuesto un contrato por cuatro temporadas por un total de USD 24 millones. Se trata del mismo equipo en el que dirigió Ramón Díaz en el inicio de temporada.

Su desvinculación de la selección

El último trabajo de Jorge Sampaoli fue al frente de la Selección argentina en donde cerró un ciclo tan breve como desastroso durante el cual consiguió una milagrosa clasificación al Mundial de Rusia gracias a un triunfo ante Ecuador en la última jornada.

En el certamen, el equipo sufrió innumerables inconvenientes, desde enfrentamientos entre los referentes del plantel con el cuerpo técnico y los del propio Sampaoli con sus ayudantes, con quienes no volvió a trabajar.

El hombre de Casilda que ganó la Copa América 2015 con Chile había firmado un vínculo con el combinado albiceleste en 2017 que lo convirtió en uno de los entrenadores mejores pagados del Mundial de Rusia, con USD 1.8 millones.

Luego de la eliminación del equipo argentino ante Francia en octavos de final (4-3) la AFA comandada por Claudio Tapia decidió despedir al entrenador, al que había calificado como "el mejor del planeta", y para eso acordó el pago de siete cuotas de 1.550.000 dólares. La última de ellas a pagarse en enero de 2019.

Los objetivos del Santos

El Santos terminó décimo en el Brasileirao producto de 13 triunfos, 14 derrotas y 11 empates, y jugará la próxima Copa Sudamericana. El elenco que era dirigido por Cuca no estuvo a la altura de las expectativas y en la Copa Libertadores quedó eliminado en octavos de final ante Independiente, con un resultado global de 3-0, por la mala inclusión de Carlos Sánchez, quien adeudaba fechas de suspensión.

Habrá que ver si Sampaoli logra darle un título al conjunto brasileño que conquistó América en 2011 con Neymar como figura. Es difícil saber por qué formación optará para conseguir los objetivos ya que en cuatro partidos del Mundial de Rusia nunca repitió el sistema.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

No se reportan mayores inconvenientes en la movilidad de la capital colombiana en las primeras horas del día. ¡Ojo! Hoy comienzan a regir las nuevas tarifas en los parqueaderos públicos
EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Este declive se atribuye a una mezcla de sobreconstrucción y una desaceleración tanto en el aumento de empleo como en el crecimiento poblacional, poniendo fin a un lapso en el cual los costos de inmuebles en la ciudad se incrementaron en más de un 60% desde 2020 hasta la primavera de 2022
Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Estos son los éxitos en Apple que han logrado mantenerse en el gusto del público mexicano
Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

Este método, introducido en la década de 1990 y perfeccionado con inversiones millonarias busca incrementar las precipitaciones en una nación donde el 80% del territorio es desierto y las temperaturas pueden superar los 50 grados Celsius en verano
Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

La Justicia respaldó las restricciones impuestas por Miami Beach para proteger al público y mantener el orden

Frente a las objeciones legales presentadas por establecimientos nocturnos, la corte dictaminó a favor de mantener las normativas de seguridad implementadas para proteger a ciudadanos y visitantes
La Justicia respaldó las restricciones impuestas por Miami Beach para proteger al público y mantener el orden
MÁS NOTICIAS