Quiénes son los 16 clasificados a octavos de Champions League y cuándo será el sorteo

Este miércoles se terminó la primera fase del certamen más importante y los clubes ya piensan en la siguiente instancia. Cuáles son los posibles cruces

Compartir
Compartir articulo
La final será en Kiev, Ucrania (AFP)
La final será en Kiev, Ucrania (AFP)

Ya sólo quedan la mitad de los 32 equipos que disputaron la fase de grupos de la Champions League y ahora comienza el verdadero camino a Kiev. Los 16 clasificados son Borussia Dortmund, Barcelona, PSG, Porto, Bayern, Manchester City, Real Madrid, Juventus, Atlético de Madrid, Tottenham, Liverpool, Schalke 04, Ajax, Lyon, AS Roma y Manchester United.

El próximo lunes en la sede de la UEFA en Nyom, Francia, se realizará el sorteo que tendrá dos bombos: en uno estarán los ocho ganadores de zona y en el otro los ocho escoltas. Los cruces se realizarán por sorteo, pero hay dos condiciones para evitar choques.

No podrán enfrentarse dos equipos que ya se hayan medido en la fase inicial ni tampoco los que juegan en la misma liga. Los octavos se celebrarán el 12/13 y 19/20 de febrero (ida), 5/6 y 12/13 de marzo (vuelta).

El país que tiene más presencia en esta instancia es Inglaterra, con cuatro representantes, y el curioso dato que sólo el Manchester City acabó primero en su zona. Es decir, que los dirigidos por Josep Guardiola sólo podrán medirse ante Atlético de Madrid, Schalke 04, Ajax, o AS Roma.

Bombos

Bombo 1: Borussia Dortmund, Barcelona, PSG, Porto, Bayern, Manchester City, Real Madrid y Juventus.

Bombo 2: Atlético de Madrid, Tottenham, Liverpool, Schalke 04, Ajax, Lyon, AS Roma y Manchester United.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: