Carlos Tevez, "Wanchope" Ábila y Pablo Pérez podrían ser sancionados por insultos contra autoridades de la Conmebol

Los futbolistas "xeneizes" podrían perderse la final por agravios en las cercanías del vestuario visitante del Monumental. Fueron advertidos y podrían ser excluidos de la revancha

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio de todo el revuelo generado por la reunión en el edificio de la Conmebol en Asunción, otro imprevisto surgió y agitó al Mundo Boca: la posible suspensión de Carlos Tevez, Ramón Ábila y Pablo Pérez de cara la Superfinal con River.

Mientras los directivos xeneizes aguardan por una resolución favorable por parte de los tribunales del ente que regula al fútbol sudamericano (exigen la suspensión de la revancha y que se los proclame campeón), el Comité Ejecutivo anunció que el encuentro se llevará a cabo el 8 ó 9 de diciembre fuera de Argentina. En paralelo, se instaló un rumor que habla del informe del Apache, Wanchope y Pérez tras haber insultado a autoridades de la Conmebol.

Mario Campos, comisionado de la Conmebol, fue increpado por los referentes boquenses en la puerta del vestuario visitante del estadio Monumental, después de la agresión contra el micro de Boca y mientras se entregaban las planillas y constataban la identidad de los jugadores. Uno de los médicos del ente sudamericano también fue el blanco de los insultos.

Según pudo averiguar Infobae, los integrantes del plantel fueron "advertidos por sus conductas impropias hacia la autoridad".

Angelici espera el pulgar arriba del Tribunal Disciplinario pero está al tanto de la posible sanción a Tevez, “Wanchope” y Pérez (REUTERS/Jorge Adorno)
Angelici espera el pulgar arriba del Tribunal Disciplinario pero está al tanto de la posible sanción a Tevez, “Wanchope” y Pérez (REUTERS/Jorge Adorno)

Si este hecho figura en el informe, entonces los futbolistas mencionados podrían quedar excluidos de la final con River. El dirigente Juan Carlos Crespi también habría participado de la agresión verbal contra ellos.

Cabe recordar que tanto Tevez como Darío Benedetto habían apuntado contra la Conmebol antes de retirarse del Monumental el sábado pasado. Otros futbolistas como Nahitan Nandez también habían ingresado al vestuario visitante con agravios al rival.

Angelici, quien lidera la cúpula xeneize en Paraguay, ya está al tanto de este posible dolor de cabeza para Guillermo Barros Schelotto.

SEGUÍ LEYENDO

El presidente de la Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores se jugará en el exterior

Daniel Angelici: "No aceptamos jugar ningún partido"

El presidente de la Conmebol envió un fuerte mensaje a D'Onofrio y Angelici: "Es hora de dar mensajes correctos"