Brian Arregui sumó la undécima medalla de oro para Argentina en boxeo

El boxeador de 18 años derrotó en la final al marroquí Elouarz y obtuvo la medalla dorada en la categoría wélter

Compartir
Compartir articulo
El entrerriano Arregui se consagró en Villa Soldati (@PrensaCOA)
El entrerriano Arregui se consagró en Villa Soldati (@PrensaCOA)

Instantes después de la consagración del básquet 3×3, Argentina sumó otra medalla dorada de la mano de Brian Arregui, quien venció en la final por fallo unánime al marroquí Yassine Elouarz.

El pabellón Oceanía del Parque Olímpico de la Juventud en Villa Soldati explotó de algarabía por el triunfo del boxeador argentino de 18 años, que cosechó la undécima presea de oro para el país.

Arregui (categoría wélter – 69 kg) había derrotado en la pelea preliminar al uzbeko Jakhongir Rakhmonov, quien se reclasificó a semifinales tras vencer al brasileño Kaue Belini y volvió a perder con el argentino. Rakhmonov se quedó con la medalla de bronce al imponerse ante el azerí Nijat Hasanov.

Los jueces del combate apuntaron como ganador al entrerriano, con tarjetas de 30-27, 29-28, 30-27, 30-27 y 30-27.

En la jornada de mañana, el santafesino peso gallo Mirco Jehiel Cuello se enfrentará al marroquí Abdessamad Abbaz por la medalla de bronce. En tanto, la bonaerense Victoria Oriana Saputo también buscará el tercer lugar en peso ligero ante la australiana Emma Lawson.

SEGUÍ LEYENDO

Cómo está Argentina en el medallero y cuántas más puede ganar en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El equipo argentino de Beach Volley coronó su participación con una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud