Lionel Messi tiene una cláusula de salida del Barcelona (Reuters)
Lionel Messi tiene una cláusula de salida del Barcelona (Reuters)

Lionel Messi, en cada entrevista, recalca que se siente a gusto en Barcelona y que la ciudad es uno de sus lugares en el mundo. Al inicio de esta temporada, en la previa al Trofeo Joan Gamper -los españoles vencieron a Boca-, el capitán azulgrana agarró el micrófono, reafirmó su compromiso con la institución y manifestó su deseo de alzar nuevamente la Champions League.

La intención de los catalanes es clara: quieren disfrutar del argentino, a quien consideran como el mejor jugador de la historia, el máximo tiempo posible. La comisión directiva se encuentra diagramando la posibilidad de ampliar el contrato (el último lo firmó en noviembre del año pasado) que  actualmente tiene hasta el 30 de junio de 2021.

Los azulgranas le propondrán estirar el vínculo hasta 2022 ó 2023, por lo que el rosarino seguiría ligado a la institución hasta los 35 ó 36 años. El presidente Josep Maria Bartomeu manifestó públicamente de que el '10' se retire con la camiseta del Barcelona.

Sin embargo, Mundo Deportivo alertó de una inesperada cláusula que figura dentro del contrato de la Pulga y que podría cambiar por completo el panorama.

Barcelona quiere extenderle el vínculo a Lionel Messi
Barcelona quiere extenderle el vínculo a Lionel Messi

Messi tiene una cláusula de 700 millones de euros, lo que lo "blinda" casi por completo. Sí, casi. Una de las condiciones que figura dentro de su vínculo expresa que en 2020 el futbolista podría abandonar el club gratis si su destino es otro equipo que no sea considera de elite mundial.

Esto es algo similar a lo que sucedió con Xavi e Iniesta, quienes dejaron Barcelona a costo cero para marcharse rumbo a Qatar o Japón, respectivamente. Esto también podría ser tomado como una posible chance para emigrar a Newell's, institución de la cual es simpatizantes.

Con este escenario planteado, su futuro dependerá prácticamente de él. La próxima temporada recibirá una propuesta para extender su contrato, aunque también tiene una posible vía de escape en caso de no querer continuar en Barcelona.

SEGUÍ LEYENDO: