La categórica frase de Alejandro Fantino sobre el poderío y el futuro de Boca en la Copa Libertadores

El periodista se refirió al difícil cruce que tendrá el "Xeneize" ante Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se vienen días cruciales para Boca, sobre todo por la Copa Libertadores. Si bien el próximo domingo disputará el Superclásico ante River por la sexta fecha de la Superliga Argentina, el gran objetivo sigue siendo el certamen internacional. Y este miércoles, el "Xeneize" enfrentará a Cruzeiro en la Bombonera, por la ida de los cuartos de final. La revancha será el jueves 4 de octubre en Brasil.

Sobre esto se refirió Alejandro Fantino en su programa por Radio La Red. "Estamos en presencia del mejor plantel de la historia de Boca. No salir campeón en esta Copa es un fracaso", fue la categórica frase del periodista.

"Estuve pensando algo de Boca y lo tengo que decir. Creo que estamos en presencia del mejor plantel de la historia de Boca. Plantel, no equipo. Nunca en los años por lo menos que yo analizo fútbol. Boca tuvo tres opciones de primer nivel por puesto. Es el mejor plantel de Boca en la historia. No salir campeón en esta Copa es un fracaso, porque tiene el mejor plantel de la historia", repitió.

Fantino analizó en la mesa los nombres puesto por puesto y llegó a la conclusión de que el "Xeneize" cuenta con el mejor plantel. "El "Tano" Angelici armó en Boca el mejor plantel de la historia. Tiene un plantel terrible", agregó.

infobae

En tanto, dijo que pese al flojo partido y el penal que cometió contra River en la Supercopa Argentina, Edwin Cardona "tuvo un renacimiento" en el vearno. "Se puso a bajar de peso, está rápido y es el mejor jugador que tiene Boca. El mejor nivel futbolístico lo tiene Cardona", aseguró.

Fantino también comparó el plantel de Boca con el de River y aseguró que el elenco de Marcelo Gallardo no tiene nada que envidiarle al de los "Mellizos" Barros Schelotto. Y para terminar, se mostró orgulloso de la campaña de Atlético Tucumán.

(AFP)
(AFP)

"Como equipo, el mejor es Atlético. Me pone orgulloso que reciba en Tucumán a Gremio. Orgullo argentino que un equipo del interior, muy humilde y lejos de los poderosos equipos centralizados de los porteños. Me enorgullece mucho que los tucumanos estén ahí", cerró.