Huracán goleó a Banfield en Parque Patricios

El "Globo" ganó 3 a 0 con goles de Lucas Gamba, Carlos Auzqui y Andrés Roa. De esta manera, el equipo de Alfaro estiró a nueve su invicto como local, mientras que el "Taladro" hace siete partidos que no gana de visitante

Compartir
Compartir articulo

Huracán goleó 3 a 0 a Banfield en el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Superliga. Los goles del "Globo" fueron obra de Lucas Gamba, Carlos Auzqui y Andrés Roa.

De esta manera, el equipo del "Lechuga" Alfaro estira su invicto como local a nueve encuentros (4 triunfos y 5 empates), mientras que el "Taladro" suma siete sin victorias en condición de visitante. El encuentro se disputó el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

En un inicio disputado y áspero, fue Banfield el que tuvo la primera chance de abrir el marcador, pero Darío Cvitanich estrelló un penal en el travesaño. Esa acción resultó un impulso para el Globo, que se asentó en la iniciativa. Y, a los 16′, Lucas Gamba conectó un centro de Cristian Chimino y puso el 1-0.

Banfield pudo igualar con un remate seco de Cecchini que dio en el palo. Huracán también tuvo la chance de haber ampliado el score también de penal, pero Arboleda le ahogó el grito. Ambos equipos se fueron al vestuario con la sensación de que el resultado podría haber sido más abultado.

En el complemento, Huracán fue efectivo y no desaprovechó las situaciones claras que tuvo. Primero fue Carlos Auzqui quien amplió el marcador a los 25 minutos, y sobre la hora el turno de Andrés Roa de "decorar" la goleada con una verdadera obra de arte.

El colombiano, de gran partido, tuvo una definición impecable ante la desesperada salida de Arboleda: amagó, enganchó y definió al estilo Ronaldinho mirando para otro lado.

Huracán, que venía de vencer como visitante a San Martín de San Juan por 2 a 1, se ubica en el octavo lugar con ocho puntos, a cinco del líder Racing. La próxima jornada, el "Globo" visitará a Tigre (domingo a partir de las 11).

Por su parte, Banfield le ganó como local a Patronato por 1 a 0 en la fecha pasada, pero con esta derrota bajó al 13° puesto con siete unidades. Por la sexta jornada, el "Taladro" recibirá a Independiente (sábado, 20 horas).

Formaciones:

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán)
Árbitro: Pablo Echavarría
TV: TNT Sports

Tabla de posiciones: