Marcelo Gallardo destacó la actuación de River, que le ganó 2 a 0 Platense con goles de Lucas Pratto e Ignacio Scocco y avanzó a los cuartos de la Copa Argentina. "Fueron dos etapas distintas. El primer tiempo, muy trabajado donde el rival hizo un muy buen planteo. En el segundo tiempo, cuando ellos bajaron un poco nosotros subimos, aceleramos y vinieron los goles. fue todo dominio de River. Me voy conforme", fue el análisis de Marcelo Gallardo.

El "Muñeco" contó que había necesidad de "mostrar la jerarquía" con la que cuenta su equipo, sobre todo ante elencos de categorías más bajas y que lo hicieron. En relación a lo difícil que se le está haciendo el andar en la Superliga, donde no ganó en cuatro fechas, el DT aseguró: "No la dejamos de lado, no pudimos ganar que es diferente".

Marcelo Gallardo (Fotobaires)
Marcelo Gallardo (Fotobaires)

"Hay momentos para todos y ratos para todos. El que decida de arranque es porque considero que lo aprovechará mejor y el que no, que esté al pie del cañón para aprovecharlo", dijo en alusión a los buenos rendimientos que vienen cosechando sus mediocampistas. Y agregó: "Para mí no es una complicación tener que elegir, sino que me da alternativas varias, porque tengo un jugador en un buen momento para utilizarlo en cualquier ocasión".

Sobre esto, Gallardo valoró las actuaciones de sus dirigidos en las selecciones de Argentina ("Pity" Martínez y Exequiel Palacios) y Colombia ("Juanfer" Quintero). "Me pone muy contento, siguen demostrando su jerarquía y calidad. Ponerse la camiseta de la Selección no es nada fácil y eso es muy bueno por ellos".

Para terminar, de cara al encuentro por la Superliga de este sábado ante San Martín de San Juan en el estadio Monumental, el DT adelantó que esperará por la recuperación de los futbolistas que enfrentaron a Platense y también los que retornan de participar con sus selecciones en la fecha FIFA. "Veremos quiénes descansarán y quiénes podrán hacer un esfuerzo para que no se lesionen. El sábado definiré el equipo", cerró.

SEGUÍ LEYENDO: