Vamos a poner en el cielo de esta semana, el de la primera fecha de la Superliga, otra vez a Boca. Porque arrancó ganando un partido complejo y por la seriedad que les da Guillermo a todos los partidos.
Guillermo no te regala nada, ya desde el arranque, y eso que viene de ser bicampeón. Quiere el tricampeonato, juega con seriedad y hace los cambios lógicos.
Pone a Tevez y después lo saca cuando se complica el partido; cuando hay que tener la pelota pone a Cardona; si tiene que sacar a Zárate, lo saca; si tiene que llenar el mediocampo, como con Libertad, también lo hace; y si tiene que defender, también. Entonces, me parece que Boca, que lleva un año y ocho meses de puntero, no se conforma con eso y quiere más. Les da seriedad a todos los a partidos, a todos los compromisos.

Es por eso que ya empieza a sacar distancia porque ayer esto de ser puntero por más de 600 días estaba en juego. Si Boca empataba, como Vélez ya había ganado el viernes, dejaba de ser líder en la Argentina. Sin embargo, continúa con el liderazgo desde hace dos temporadas. No subestima ningún partido. De hecho, contra Alvarado, que era un partido supuestamente fácil, puso todos los titulares, los 11 mejores para jugar en la cancha de Lanús.
Otra cosa para destacar de Boca es el poder de fuego que tiene de arranque: a los cuatro minutos hizo el gol contra Alvarado, a los seis minutos hizo el gol con Libertad y ayer, a los ocho minutos, empezó a ganarle a Talleres de Córdoba.
En el infierno de esta jornada tengo que ver lo mal que se jugó al fútbol. Tres meses de receso para jugar así. Además, es cierto que el fútbol en la Argentina es viernes, sábado domingo y lunes; pero no descuiden el domingo, que es el día del fútbol argentino. Así como en Inglaterra se cuida mucho el sábado, no descuidemos el domingo.

Boca jugó a la mañana porque tenía que viajar hoy; River jugó a la noche un partido, según Gallardo, horrible; a Racing lo cuidaron un poquito porque jugó Copa Libertadores con River y viajaba a Tucumán; Independiente volviendo de Japón; y San Lorenzo jugó el viernes temprano. O sea, un domingo en el que tuvimos en el corazón del día el encuentro entre Lanús y Defensa y Justicia, en el que las canchas estaban vacías, los campos de juego pelados, como el de Huracán. El poco fútbol que tuvimos, 15 goles en toda la fecha y dándoles lo que piden a los grandes, se hace complicado. A mejorar, Argentina, porque tres meses para esto, no. Ojalá la segunda fecha sea mejor.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Cazzu relata aterradora experiencia paranormal que vivió en México
La artista argentina contó cómo vivió un momento de miedo en su habitación de hotel, lo que provocó una ola de comentarios ingeniosos y especulaciones sobre lo ocurrido

La lupa sobre el gol de Maravilla Martínez con el que Racing eliminó a Boca: por qué no hubo falta
El delantero arrastraba una sequía de 966 minutos sin convertir, pero logró terminar con la racha adversa en La Bombonera
La cantidad de proteína que debes consumir para no perder masa muscular después de los 60
En esta etapa de la vida es muy importante aumentar la ingesta de proteína en la dieta

Alfredo Bedolla visitó Coahuayana, Michoacán, para dar seguimiento a las víctimas tras la explosión del coche bomba
En las imágenes compartidas por el mandatario se observa que fue acompañado por el Fiscal General de la Entidad y el Titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán


