La divertida charla entre Ruggeri y Felipe Pigna por el cruce de los Andes de San Martín

El ex jugador puso en duda la hazaña realizada por el prócer argentino y sus compañeros de programa lo comunicaron con el historiador para que le explique lo sucedido

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde su nuevo rol como panelista, Oscar Ruggeri se destaca semana a semana casi como en sus tiempos de futbolista. Esta vez, el Cabezón puso en duda el cruce de los Andes de San Martín al aire y tuvo un divertido cruce con el historiador Felipe Pigna.

En el inicio del programa 90 minutos de Fox Sports, el conductor Sebastián Vignolo nombró al pasar la hazaña del prócer argentino a modo de ejemplo y fue interrumpido por el campeón del mundo en 1986, que afirmó que aquella acción era imposible.

Minutos más tarde, la producción se puso en contacto con el reconocido historiador para que le explique el tema en cuestión a Ruggeri. "¿Este es el muchacho que habla de historia? Es el que veo en televisión, es bueno. Es un genio este muchacho", expresó el ex jugador de la Selección antes de comenzar la charla ante las risas de los presentes.

Pigna tomó la posta y, fiel a su estilo, esclareció de muy buena manera la sospecha del Cabezón y hasta sorprendió al contar que San Martín cruzó cinco veces la Cordillera.

"Lo que habla este muchacho, la verdad me convence un poquito más. Que me hablen estos acá, que me dicen 'La cruzó a caballo blanco', después el otro me dice que fue en camilla. Ahora que me lo explique él de esta manera te convence más", comentó el ex entrenador de Independiente y San Lorenzo, entre otros.

Sin embargo, pese a la clase dictada por Pigna, Ruggeri no terminó del todo convencido. "Lo felicito, lo escuché un montón de veces. No me sacó la duda, tendría que estar un poco más con él. Me gustaría encontrarme y que me cuente bien todo", concluyó.

Seguí leyendo:

Todo lo que hay que saber sobre la Superliga 2018/2019