Boca venció a Libertad por 2 a 0 con goles de "Wanchope" Ábila y Mauro Zárate y dio un gran paso en los octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha será el jueves 30 de agosto, desde las 19:30 en Asunción del Paraguay.

Fue muy importante que no le hayan anotado un gol, ya que si marca un tanto de visitante el "Xeneize" obligará al conjunto paraguayo a hacer cuatro para avanzar. El principal responsable de ello fue Esteban Andrada, quien, aunque casi no lo exigieron, tuvo una tapada clave en la agonía del partido.

(AFP)
(AFP)
 

El ex arquero de Lanús debutó en Boca justo en el certamen que obsesiona a todos los hinchas. El "Xeneize" pudo haberlo goleado a Libertad, pero también estuvo a centímetros de irse con un gol en contra, situación que hubiera cambiado por completo el análisis de cara a la revancha.

Corría el segundo minuto de adición, de los tres que había marcado el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio, cuando Wilson Leiva, quien había entrado en el complemento, metió un tremendo bombazo. La reacción de Esteban Andrada fue impresionante porque logró rozar la pelota, que terminó impactando en el travesaño.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

No hubo más para destacar del arquero a lo largo del encuentro. Apenas dos buenas salidas, con los puños y lejos del área chica, a los 22 y 24 minutos del segundo tiempo, para cortar los avances de Libertad, que en el complemento se repitió en centros.

SEGUÍ LEYENDO: