El entrenador de las Panteras, Guillermo Orduna, justificó la desvinculación de la capitana Yamila Nizetich por haber tenido una "expresión inoportuna que perjudica al equipo", al criticar la actualidad del combinado albiceleste.

"No comparto las expresiones y comentarios que fueron públicos sobre el proceso del equipo de estos últimos dos años y entiendo que esas expresiones, que vinculan al staff, a las jugadoras y a la Federación, no fueron oportunas y perjudican a la Selección. Evalué que sus palabras se relacionan con un malestar que compromete al rendimiento del equipo y su propio rendimiento. Por lo tanto entendí, y comuniqué en forma pertinente, que lo mejor era resguardar al grupo", subrayó el DT.

En declaraciones difundidas por el sitio web de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) en las últimas horas, Orduna agregó que "esas expresiones hubiesen tenido un impacto más productivo si hubiesen sido realizadas en la intimidad del plantel".

El lunes pasado, en la vuelta al trabajo de las Panteras para encarar la última etapa de preparación rumbo al Mundial de Japón que se jugará dentro dos meses, Nizetich fue separada por decisión del cuerpo técnico.

Horas antes, la cordobesa de 29 años había realizado una dura autocrítica a la conducción del elenco albiceleste al asegurar: "Las Panteras no están jugando al vóley. Después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue un ciclo cumplido para todos, pero no se quiso cerrar y es difícil avanzar si pensamos en lo que hicimos en Río o en el Mundial de Italia, eso ya es pasado".

Luego de la cita olímpica de Brasil, Yas Nizetich había asegurado que su etapa en la Selección estaba completada, pero luego se mantuvo como capitana y referente del conjunto tras un gran año en Italia.

"Para mí la Selección había sido un ciclo cumplido, no veía cambios que me motivaran a seguir y en el momento que tuve que confirmar si seguir o no estaba en un muy buen momento y solo necesitaba terminar e irme de vacaciones. Por suerte pude arreglar tener descanso y obviamente que la celeste y blanca tira. Soy una jugadora que hace todo a su tiempo y vive el aquí y ahora. Voy día a día y se reniega mucho en la Selección porque hay cosas que se podrían hacer mucho mejor", sostuvo.

Las Panteras disputarán la Copa del Mundo que se desarrollará en Japón del 29 de septiembre al 20 de octubre y, como preparación, tendrán una serie de partidos amistosos ante Perú los próximos días (7, 8 y 9 de agosto en Santiago del Estero). Luego de la gira, la delegación volverá al CeNARD para ultimar los detalles de cara al torneo internacional.

Seguí leyendo