Lanús quedó eliminado en la Copa Sudamericana: a pesar del descomunal partido de Esteban Andrada, quien encadenó 12 atajados en los 90′, el Granate perdió 1-0 ante Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Como había ganado 1-0 en el duelo de ida, dirimió el pasaje de ronda en los penales. Allí, el local fue más efectivo y se quedó con la serie al imponerse 3-2.

El partido se disputó mayoritariamente en campo del Granate, aunque a partir del orden de la visita, a Junior le costó la generación de chances de gol. Por momentos, lateralizó en exceso, forzando a Teo Gutiérrez a retroceder para formar parte del armado y provocando, en consecuencia, falta de profundidad.

(AFP)
(AFP)

Así y todo, los dirigidos por Ezequiel Carboni pudieron ponerse en ventaja a través de un tiro libre de Pasquini. Pero en la segunda parte el dominio de los locales se exacerbó y Lanús comenzó a pasarla mal. Esteban Andrada se convirtió en la figura excluyente del encuentro reaccionando ante chances concretas de Junior; sobre todo, un cabezazo complicado de Gutiérrez.

Pero, a diez minutos del epílogo, el salvador falló. Díaz ensayó un remate cruzado sin demasiada potencia y el balón superó al portero visitante: 1-0.

En los penales imperó la falta de efectividad. Andrada le tapó el remate a Díaz y Teo Gutiérrez elevó su remate por encima del travesaño. Pero el propio arquero pretendido por Boca desvió su remate y también fallaron Pasquini y Delmonte. Así, el sueño de Lanús quedó en el camino.

Junior se medirá en octavos de final ante el vencedor del cruce entre Colón de Santa Fe y San Pablo de Brasil.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.
Árbitro: Wilton Pereira Sampaio.

Fixture:

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES