El ácido "consejo" de Gabriel Batistuta a José Pekerman ante su posible regreso a las selecciones nacionales

El ex delantero, dos veces campeón de la Copa América con Argentina, supo convivir en Ezeiza con el todavía DT de Colombia. Y como suena como candidato a Director del área, le dejó un mensaje en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
infobae

José Pekerman es el principal candidato de la AFA para el rol de Director de Selecciones nacionales, función que el entrenador, de 68 años, ya cumplió en la etapa en la que Marcelo Bielsa dirigió a Argentina. El actual director técnico de Colombia, federación con la que tiene vínculo hasta el 31 de agosto, se encuentra de vacaciones y evaluando su futuro. En ese contexto, Gabriel Batistuta, quien llegó a convivir con el DT en el complejo de Ezeiza, le dedicó un particular consejo en las redes sociales.

Bati, de 49 años, apeló a su cuenta de Twitter para enviarle el mensaje al padre de la etapa más gloriosa de las selecciones juveniles; el mismo, tuvo una fuerte carga crítica hacia las autoridades de la AFA de ayer y hoy.

"Si yo fuera José Pekerman, y es cierto que lo buscan para reconstruir los seleccionados de AFA, les diría que no. Hace 12 años lo dejaron ir por la puerta de atrás cuando ya había ganado mundiales juveniles y sentado las bases para el futuro de la Selección Mayor", escribió el ex delantero, en un mensaje que, en un par de horas, recolectó casi 1.000 RT y 3.000 "Me gusta".

Pekerman se marchó del universo AFA luego de la eliminación de Argentina en cuartos de final del Mundial de Alemania 2006, a menos del local, en definición por penales. Un año después tampoco continuaron Hugo Tocalli, su mano derecha, y toda la estructura que lo acompañaba, luego de coronar el epílogo del proceso con la conquista de la Copa del Mundo Sub 20 en Canadá. Hoy, justamente, se cumplen 11 años del título, el último a nivel planetario de las selecciones juveniles.

Posteriormente, la AFA le entregó el manejo de la cantera a la Generación del 86, con Sergio Batista a la cabeza. Posteriormente, Humberto Grondona también estuvo a cargo de los chicos (primero en la Selección Sub 17; luego en la 20), cosechando dos Sudamericanos.

El mensaje de Batistuta se da luego de que la Selección Sub 20 quedara en el ojo de la tormenta cuando, tras la decepción de Argentina en el Mundial, Jorge Sampaoli aceptara dirigirla interinamente en el torneo de L'Alcudia ante la renuncia de su ayudante, Sebastian Beccacece. Y terminó siendo prenda de "desgaste" para que el entrenador aceptara una rescisión. En el certamen de Valencia, finalmente, serán Lionel Scaloni y Pablo Aimar los encargados de comandar al plantel, que viajará a Europa el miércoles.

Además de Pekerman (el preferido de Claudio Tapia, titular de la AFA), también suenan Alejandro Sabella y Hugo Tocalli (propuestos por Daniel Angelici) para el rol de Director de Selecciones. Habrá que ver si el orientador de Colombia en los últimos dos Mundiales escucha (o, mejor dicho, lee) la sugerencia de Batistuta a la hora de analizar la oferta, cuando sea formal.

SEGUÍ LEYENDO: