El boxeador argentino Lucas Matthysse cedió la corona de campeón mundial welter de la AMB al perder por nocaut en el 7° round contra el legendario boxeador filipino Manny Pacquiao en una pelea que lo tuvo siempre abajo en las tarjetas y lo vio conocer la lona dos veces antes de la derrota definitiva.

El púgil de 35 años nacido en Trelew llegó como el defensor del título, pero no estuvo a la altura de un combate que pudo haber sido histórico para su carrera en el Axiata Arena de Kuala Lumpur. Sin embargo, en tres ocasiones conoció la lona y la última fue letal, ya que decidió no levantarse.

Más allá de rozar los 40 años, el "Pac-Man" mostró una firme decisión de arrebatarle el título a su contendiente desde el primer minuto. La "Máquina", en cambio, jamás expresó ambición adentro del cuadrilátero.

El tercer round fue el primero en el que el histórico filipino le hizo conocer la lona al argentino con un zurdazo letal al mentón. En el quinto volvió a caer, pero esta vez de manera deliberada. Puso una rodilla en el piso y alegó una dolencia más allá de no haber recibido un impacto en ese momento.

El séptimo fue el momento final. Una guardia floja y un potente gancho de Pacquiao marcaron el destino de Lucas. Puso su cuerpo en el suelo, miró a un juez que empezó a contarle y prefirió sacarlo del suplicio.

Manny disputó la 69ª pelea de su carrera profesional y alcanzó su victoria número 60. Si bien firmó su 39° nocaut, el filipino no ganaba por esta vía una pelea desde el 2009 cuando se impuso sobre Miguel Cotto. Matthysse, en cambio, perdió antes del límite por segunda vez en su carrera. La anterior se había dado hace tres peleas atrás ante el ucraniano Viktor Postol en 2015.

Es un misterio el destino de Lucas dentro del profesionalismo tras esta caída. "Ahora no pienso en nada. En volver a mi casa. Peleé y perdí contra uno de los mejores", advirtió tras el combate.

Pacquiao volteó a Matthysse en el 7° y se llevó el título (Reuters)
Pacquiao volteó a Matthysse en el 7° y se llevó el título (Reuters)

Seguí leyendo: