Defensa venció a Arsenal (Foto: Télam).
Defensa venció a Arsenal (Foto: Télam).

Defensa y Justicia alcanzó su objetivo de la temporada en el último partido de la Superliga. El conjunto de Florencio Varela superó a Arsenal de Sarandí y logró la clasificación a un torneo internacional: en el 2019 jugará la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido Juan Pablo Vojvoda se aprovechó del descendido elenco del Viaducto y se impuso por 2-0 en su estadio. El árbitro del encuentro fue Facundo Tello.

Los dos goles llegaron en el segundo tiempo. Al minuto de juego, Juan Kaprof asistió a Fabián Bordagaray, quien selló el 1-0 con un remate cruzado por lo bajo. La segunda conquista fue obra de Mariano Bareiro, a los 27', al anticipar de cabeza al arquero Mauricio Aquino en la un córner.

Con el triunfo, Defensa y Justicia terminó el torneo con 44 puntos, en puestos de acceso a la próxima Copa Sudamericana. La meta se cumplió gracias a su gran desempeño en el tramo final de la temporada, con cinco victorias en los últimos seis partidos.

Arsenal terminó anteúltimo en la tabla, solo por arriba de Olimpo de Bahía Blanca. Sumó solo 17 puntos en todo el certamen y, por su bajo promedio, descendió al Nacional B.

Tabla de posiciones: