El blooper de un ex River que le permitió a Boca dar la vuelta olímpica

Maximiliano Coronel tenía el balón dominado ante la presión de Ábila, pero se equivocó y propició el 2-1 del "Xeneize" ante Gimnasia. Finalmente, el encuentro terminó 2-2

Compartir
Compartir articulo
El momento exacto de la pifia
El momento exacto de la pifia

La jugada sucedió a los 11 minutos de la segunda etapa: Carlos Tevez buscó asistir a Ramón Ábila, pero se interpuso el defensor Maximiliano Coronel. Más allá de la presión de Wanchope, el defensor parecía tener controlada la situación. Hasta que le ocurrió la desgracia…

El blooper del zaguero, de 29 años, le dio la vuelta olímpica a Boca, que necesitaba un punto para obtener el bicampeonato. En el afán de dominar y tomar impulso para pasarle el balón al arquero de derecha, la tocó con la zurda y terminó dándole el gol al cordobés, que pisó el área y no dudó al definir para anotar el 2-1.

La curiosidad es que un futbolista surgido en River le termina otorgando el título a Boca. Porque Coronel debutó en la elite de nuestro fútbol en el Millonario, en 2009. Luego tuvo un paso por All Boys, para luego recalar en Gimnasia La Plata. Y en el encuentro que consagra campeón al Xeneize, cometió el error que le asfaltó el camino al título al clásico adversario de la institución que lo vio nacer.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: