Newell's sufrió una dura goleada ante Atlético Paranaense en la Copa Sudamericana

Con tantos de Pablo Felipe, Nikão y Guilherme la "Lepra" cayó 3 a 0 en Brasil. La revancha será el 10 de mayo en Rosario

Compartir
Compartir articulo
(REUTERS)
(REUTERS)

El flojo desempeño en la Superliga no generaba muchas expectativas en la incursión de Newell´s por Brasil. Con más dudas que certezas, el equipo rosarino se presentó en el Joaquim Américo Guimaraes de Curitiba para medir sus fuerzas ante el Atlético Paranaense.

El gol a los 10 minutos de Pablo Felipe sembraba lo que se suponía. El prematuro 1 a 0 a favor del conjunto local exponía la diferencia jerárquica entre los intérpretes, y a partir de ese momento el dominio del dueño de casa fue una constante durante todo el espectáculo.

Sobre la media hora los conducidos por Fernando Diniz confirmaron la tendencia con el segundo grito. La floja respuesta de la defensa argentina y el remate de media distancia de Nikão fueron los factores que aseguraron el triunfo brasileño. Lo mejor que le podía pasar al conjunto de Omar De Felippe era que su compromiso termine lo antes posible.

Antes de llegar al descanso la victoria brasileña se transformó en goleada. La cantidad de espacios disponibles en la defensa rosarina eran una invitación para que se firme la catástrofe y Guilherme festejó el 3 a 0 cuando todavía quedaba un tiempo por jugar. La humillación podría concretarse de manera inmediata.

Como los protagonistas salieron al complemento con todo liquidado, el Atlético Paranaense se encargó de manejar la pelota y evitar lesiones y suspensiones. La diferencia de 3 goles significó un margen bastante amplio contra un Newell´s sin ideas que deberá mejorar mucho para la revancha en el Coloso Marcelo Bielsa.

Con un calendario apretado por los choques frente a Talleres, Boca, Independiente y Defensa y Justicia, el cotejo del 10 de mayo por la Copa Sudamericana podría generar una nueva situación traumática en una entidad que extraña la época dorada que en sus días dejó Martino.

Seguí leyendo