Marcos Rojo espera tener una oportunidad ante Italia (AFP)
Marcos Rojo espera tener una oportunidad ante Italia (AFP)

La selección argentina convive con un reloj que corre cada vez más rápido. El Mundial asoma en un horizonte menor a los tres meses y los amistosos contra España e Italia serán fundamentales para el armado definitivo de la lista de convocados.

Jorge Sampaoli está obligado a sacar conclusiones sin arriesgar demás en los compromisos preparatorios y analiza llevar a cabo una serie de pruebas en el partido del próximo viernes ante la Azzurra (desde las 16:45) en el Etihad Stadium.

El técnico lideró un nuevo entrenamiento por la mañana en el predio del Manchester City y si bien fue a puertas cerradas, se conocieron algunos datos claves de cara al amistoso.

Sampaoli le daría rodaje a Wilfredo Caballero ante Italia (AFP)
Sampaoli le daría rodaje a Wilfredo Caballero ante Italia (AFP)

La gran sorpresa radica en la posibilidad de que Wilfredo Caballero ocupe el puesto titular, teniendo en cuenta que es una de las caras nuevas del cuerpo técnico para esta gira. El ex Boca apenas sumó 10 presentaciones en la última temporada con la camiseta del Chelsea y el DT quiere ver su nivel.

No será la única novedad, ya que también planifica probar en la última línea con Fabricio Bustos por el lateral derecho y analiza poner a Marcos Rojo como una variante como marcador central izquierdo. Sin embargo, en el entrenamiento vespertino, Federico Fazio y Gabriel Mercado ganaron espacio para ubicarse en ese puesto.

Cabe destacar que el defensor del Manchester United acumula 10 partidos en la temporada tras superar la operación en la rodilla izquierda luego de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior.

Banega es candidato a ocupar uno de los sitios en la mitad del campo (AFP)
Banega es candidato a ocupar uno de los sitios en la mitad del campo (AFP)

En la mitad de la cancha se espera que Lucas Biglia ocupe uno de los dos puestos en el círculo central pero todavía no definió si Éver Banega será su compañía o Leandro Paredes se ganará su oportunidad. Éste último ganaría la pulseada.

Si bien ayer probó con Maximiliano Meza en el tridente ofensivo, el DT hablaría con Manuel Lanzini para evaluarlo en el rol de atacante externo con obligaciones defensivas por la banda derecha.

Manuel Lanzini podría sumar minutos en el amistoso del viernes (AFP)
Manuel Lanzini podría sumar minutos en el amistoso del viernes (AFP)

El poderío ofensivo se completaría con los viejos conocidos con Ángel Di María, Lionel Messi –también diría presente ante España– y Gonzalo Higuaín, ya que Sergio Agüero arrastra una lesión en la rodilla que lo marginará ante Italia y lo pone en duda contra España.

Teniendo en cuenta que todavía Sampaoli tiene tiempo para realizar variantes, el equipo ante Italia podría ser con: Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo o Gabriel Mercado o Federico Fazio, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Éver Banega o Leandro Paredes; Manuel Lanzini, Lionel Messi, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

SEGUÍ LEYENDO: