La agenda de la selección argentina: todo lo que tenés que saber de los amistosos ante Italia y España

El entrenador estará al frente del equipo en los últimos dos amistosos antes de empezar la etapa de preparación definitiva para el Mundial

Compartir
Compartir articulo
Marcos Rojo, uno de los que volvió a la selección argentina en esta citación (AFP)
Marcos Rojo, uno de los que volvió a la selección argentina en esta citación (AFP)

La última oportunidad de ver y definir. De eso se trata esta doble cita amistosa que tendrá la selección argentina contra Italia y España. Jorge Sampaoli deberá sacar las conclusiones finales con el plantel bajo sus órdenes, antes de entregar la lista de futbolistas que irán a Rusia 2018.

Argentina debutará el 16 de junio contra Islandia, pero el entrenador reunirá a la plantilla en el predio del Barcelona en las semanas previas a viajar a Rusia, teniendo en cuenta que deberán estar presentes en el país organizador cinco días antes del estreno por una reglamentación FIFA.

DÍA, HORARIO, TV Y ESTADIO DE LOS AMISTOSOS

Será la primera presentación de Argentina tras los amistosos ante Rusia y Nigeria de noviembre pasado (AFP)
Será la primera presentación de Argentina tras los amistosos ante Rusia y Nigeria de noviembre pasado (AFP)

Italia: se jugará el próximo viernes 23 de marzo desde las 16:45 en el Etihad Stadium de Manchester, Inglaterra. Irá televisado por TyC Sports y TyC Play.

España: se jugará el próximo martes 27 de marzo desde las 16:30 en el Wanda Metropolitano de Madrid, España. Irá televisado por TyC Sports y TyC Play.

 

LOS CONVOCADOS PARA ESTA GIRA

Sampaoli debió desistir del llamado inicial a Salvio y sumó a Ángel Correa
Sampaoli debió desistir del llamado inicial a Salvio y sumó a Ángel Correa

Jorge Sampaoli citó a 27 futbolistas para afrontar esta gira –cinco representantes de la liga local– con algunas novedades como la inclusión de Lautaro Martínez y Maximiliano Meza, debutantes en la selección argentina.

También incluyó por primera vez en su ciclo a nombres como Wilfredo Caballero, Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori y Ángel Correa, quien fue el último convocado la semana pasada tras permanecer en un listado de reserva. En contraposición, ayer fue desafectado Eduardo Salvio para que continúe la recuperación en su rodilla derecha tras la operación que sufrió.

Sin embargo, el gesto más significativo se dio con la reaparición de Gonzalo Higuaín tras pasar casi un año marginado. El goleador de 30 años solo había sido parte del proceso Sampaoli en la primera gira, disputando 45 minutos en un amistoso ante Brasil.

 

LOS GRANDES AUSENTES

Mauro Icardi viene de anotar cuatro goles el último fin de semana: no fue convocado (EFE)
Mauro Icardi viene de anotar cuatro goles el último fin de semana: no fue convocado (EFE)

Las grandes sorpresas en la convocatoria para esta Fecha FIFA están centradas en las ausencias de las figuras de Mauro Icardi y Paulo Dybala, dos de los señalados como los líderes de la renovación a futuro.

El capitán del Inter de 25 años apenas había disputado tres partidos en todo el 2018 por una lesión en el muslo derecho. Reapareció en el 0-0 ante Napoli nueve días atrás y el último fin de semana le metió cuatro goles a la Sampdoria en el 5-0 de su equipo, afianzándose como el segundo máximo artillero del Calcio con 22 gritos.

Una situación similar vivió la Joya, quien estuvo un mes fuera de las canchas por una distensión en el muslo derecho. Desde su regreso de la lesión, sumó ocho presentaciones y cuatro goles.

 

LA AGENDA HASTA EL INICIO DEL MUNDIAL

Sampaoli deberá entregar la lista definitiva para el Mundial el 4 de junio (AFP)
Sampaoli deberá entregar la lista definitiva para el Mundial el 4 de junio (AFP)

Estos serán los últimos dos partidos amistosos que tendrá Jorge Sampaoli hasta el inicio de los entrenamientos preparativos previos que se realizarán en el predio del Barcelona, en España.

En esa época, se evalúa llevar a cabo un amistoso como despedida que podría tener como sede la Bombonera y un duelo contra Israel en Tel Aviv el 9 de junio, una semana antes del debut contra Islandia en el Otkrytie Arena de Moscú.

Antes que ocurra todo este escenario, Sampaoli deberá entregar la nómina preliminar de 35 apellidos el 14 de mayo y la definitiva de 23, el lunes 4 de junio.

 

SEGUÍ LEYENDO:

"La camiseta suplente de Argentina en el Mundial será negra"

""Estoy bien de la cabeza, mi vida cambió", y otras 7 frases de Gonzalo Higuaín en su regreso a la Selección"