
Juan Martín del Potro hizo historia al conseguir el primer Masters 1000 de su carrera nada más y nada menos que ante Roger Federer. El argentino le ganó por 6-4, 6-7 y 7-6 al número 1 del ranking de la ATP y se coronó campeón en Indian Wells.
Así se coronó campeón Del Potro en Indian Wells ante Federer
Los cruces entre Del Potro y Federer han despertado mucho interés en los últimos tiempos, no solo porque en seis oportunidades sirvió para definir un título sino también por el nivel con el que cuentan y la gran amistad que ambos llevan. Y en este punto, Juan Martín lleva una buena ventaja, ya que logró cuatro triunfos ante Roger en los duelos con un trofeo en juego.
No es un dato menor por tratarse de una leyenda del tenis como el suizo, que igualmente cuenta con 18 victorias en las 25 veces que enfrentó al tandilense.

Sin embargo, esta incomodidad que últimamente le genera Del Potro a Federer cada vez que lo enfrenta no existió desde el comienzo por una "picardía" del suizo que "sacaba" de los partidos al argentino. Esta cábala de Roger fue advertida por el entorno de Delpo, quien cambió justo a tiempo y los triunfos empezaron a aparecer.
SEGUÍ LEYENDO:
Según contó Franco Davín, uno de los entrenadores que impulsó la carrera de Juan Martín en sus comienzos, Roger Federer tenía una táctica para desconcentrar a Del Potro. Esta actitud del suizo desviaba el foco de atención del argentino, con quien lleva una gran relación.

"Cada vez que Federer jugaba contra Juan, que generalmente era en instancias importantes, venía al vestuario cuando ya no quedaba mucha gente, hablaba, jugaba a las cartas con nosotros, hacía chistes con el grupo… Al principio no me llamó la atención, pero después empecé a notar que eso a Juan lo relajaba, lo sacaba del foco de querer ganarle sí o sí", reveló Davín.
SEGUÍ LEYENDO:
"Juan se ponía a hablar con él y perdía ese fuego interno. Hablaban de los relojes, porque los dos comparten el mismo sponsor, o hablaban de la raqueta, de la Argentina, de Suiza o de fútbol, porque Roger es muy fanático. Pero en definitiva era como tener una charla agradable con un amigo, y después Juan no entraba con el cuchillo entre los dientes", agregó el coach.

Al notar esta situación, Davín y Martiniano Orazi, ex preparador físico de Juan Martín, le advirtieron a Del Potro sobre lo que ocurría y le pidieron que cambiara su actitud para con su rival: "Le pedimos que no le prestara atención, que con respeto se levantara y se fuera a otro lugar", detalló Orazi, en El milagro Del Potro, libro de Sebastián Torok.
SEGUÍ LEYENDO:
Desde ese momento, Juan Martín del Potro cambió su postura antes de jugar con Roger Federer, lo dejó de ver como una leyenda y empezó a preparar los cruces con otra determinación y mentalidad. Esto le permitió transformarse en uno de los pocos tenistas que incomodan al número 1 del mundo cada vez que lo tiene que enfrentar.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Actuación dorada de Juan Pablo Varillas y Lucciana Pérez en los Juegos Bolivarianos 2025: dominio absoluto peruano en individuales
Los tenistas peruanos subieron a lo más alto del podio en la justa que tuvo lugar en el Lawn Tennis de La Exposición. La delegación peruana conquistó tres de los cinco oros en disputa

Nuevo hito para el comercio peruano: concreta su primera venta de pavos a Panamá
El primer envío de pavo marinado, validado bajo estrictos controles sanitarios, marca el inicio de una nueva etapa para la avicultura peruana y respalda la estrategia del país por recuperar y ampliar su presencia en los mercados internacionales

Diosdado Cabello volvió a desafiar a EEUU: “Creen que nos van a doblegar por el miedo, no saben de qué estamos hechos”
En medio de la escalada de tensiones entre Caracas y Washington, el ministro del Interior y Justicia del régimen venezolano auguró “una gran victoria” frente a Estados Unidos


