"A mí no me interesa el récord de los 500 días puntero, yo quiero las copas para las vitrinas de Boca", y otras 13 frases de Angelici

El presidente del club "Xeneize" instó al cuerpo técnico y al plantel a ganar la Superliga. Anticipó una reunión de evaluación durante el receso por el Mundial y aseguró que Guillermo tiene todo su respaldo

Compartir
Compartir articulo
Daniel Angelici (NA)
Daniel Angelici (NA)

El caso Centurión

"No es algo que me corresponda opinar, es un jugador que ya no está en nuestro club. Digo lo que ya dije, es un gran jugador, juega muy bien y tiene que solucionar sus problemas personales pero no es algo de lo que yo tenga que hablar".

SEGUÍ LEYENDO: El video en el que Ricardo Centurión intentó "arreglar" con los agentes que lo demoraron

La famosa reunión post River

"Yo no voy a hablar seguido con el plantel, desde que estoy como presidente habré tenido tres o cuatro reuniones. En este caso fui con el dolor de haber perdido una final, este clásico, siempre me gustó que lo que se habla en el vestuario quede ahí pero más allá de que lo que trascendió se exageró muchísimo les expresé el dolor, la bronca, el sacrificio que hacen los hinchas para ir a verlos y que era una final, que la única manera que tiene de revertirlo era ir a Tucumán y ganar, que no hay tiempo para bajonearse ni nada y después cosas de sentimiento porque hablé como hincha, hablé como presidente, pero básicamente les he pedido que vayan a Tucumán y que ganen porque ahora nos queda el campeonato y que tenemos que fortalecernos para la Copa Libertadores, perdimos el primer objetivo que teníamos en este año y eso da bronca y dolor como hincha, como presidente, pero después se exagera muchísimo".

(Télam)
(Télam)

SEGUÍ LEYENDO: Angelici apuntó contra el plantel por la derrota ante River: "No me va a temblar el pulso si tengo que echar a alguien"

Su relación con Guillermo Barros Schelotto

"Con Guillermo hablo seguido, me han preguntado si estaba en duda y yo, la verdad… el técnico tiene todo el respaldo del presidente del club y de todos los dirigentes, no hay ninguna duda del trabajo que hace Guillermo, no lo pone en ninguna inestabilidad haber perdido la final. Yo siempre digo que nosotros evaluamos los contratos a fin de año cuando se termina el torneo, pero quiero dejar en claro que el cuerpo técnico tiene todo el respaldo del club".

Guillermo Barros Schelotto (EFE/Nicolás Aguilera)
Guillermo Barros Schelotto (EFE/Nicolás Aguilera)

"En la reunión le dije que él como conductor del plantel tiene la responsabilidad de sacar esto rápidamente desde lo anímico. Yo entiendo que el técnico, más allá de lo táctico, tiene el manejo del grupo y eso es muy importante".

El porqué de la charla con el plantel

"Me pareció que el primer tiempo a lo mejor no fue lo que uno esperaba ver dentro de la cancha, el segundo se mejoró, estuvo a punto de empatarlo, termina siendo figura el arquero sacando buenas pelotas y sin jugar bien tampoco es que fuimos superados pero bueno, me pareció que el primer tiempo no fue nada nada bueno y que después no nos dio en el segundo. Ahora hay que dar vuelta la página, duele, da mucha, mucha bronca pero hay que seguir trabajando y seguir sumando puntos para ganar la Superliga".

(Télam)
(Télam)

La materia pendiente de Boca en partidos o llaves decisivas

"Siempre digo que estoy conforme con el plantel de Boca. Tiene jugadores de mucha jerarquía, la mayoría son muy buenos jugadores. Hay que seguir trabajando puertas adentro, con total tranquilidad, sin creer que porque llevamos mucho tiempo como punteros… Eso es bueno pero no nos da nada hasta que consigas el objetivo. Y en los partidos decisivos tenemos que analizar qué es lo que nos está sucediendo y no tengo ninguna duda de que con los jugadores que hay, y con trabajo y con esfuerzo tenemos que salir adelante".

(Télam)
(Télam)

La herida abierta

"Termina el partido y uno se queda con mucha, mucha bronca, porque no creemos que el rival sea más que nuestro equipo pero bueno, el fútbol es así, a veces te da alegrías y a veces estas tristezas, nos tocó venirnos tristes pero lo que le dije a ellos y sobre todo al capitán (ndr: Pablo Pérez) es que uno trabaja para el hincha de Boca, para el socio que son los que hacen los aportes al club que nosotros administramos y con lo que pagamos los sueldos, las primas y también por la historia que es vestir la camiseta de Boca".

(Télam)
(Télam)

El mensaje

"Les dije que ellos tienen la oportunidad porque son los que entran a la cancha, así que ellos tienen la posibilidad de revertir esto y lo tienen que hacer, con trabajo y con humildad".

infobae

Los responsables

"La deuda es de todos en general y yo me tengo que hacer cargo porque yo no heredé ninguno de los jugadores que están en el club, los he traído todos en mi gestión, siempre conversado con los cuerpos técnicos así que soy parte de esto, soy la cabeza de este barco y me tengo que hacer responsable. Ahora es apoyar, estar cerca de ellos, tenemos que pasar la primera fase de este semestre y darles la alegría de volver a salir campeón del fútbol argentino".

Daniel Angelici
Daniel Angelici

"Jamás me quité la responsabilidad que tengo, a todos los jugadores que están en el club les he firmado el contrato yo, soy parte de esto, sobre todo cuando no se dan los resultados, ahí soy el primero que tiene que poner la cara".

La veracidad de la frase "no me va a temblar el pulso"

"Que yo recuerde no dije eso en la reunión, no le dije a ninguno que el plantel estaba en revisión, todos saben que cuando termina un ciclo hay que hacer un análisis y hay jugadores que pueden venir y otros que se pueden ir pero no tiene nada que ver con la reunión".

Un partido clave

"Con Talleres (ndr: próximo compromiso de Boca por la Superliga luego del parate por los amistosos de la Selección) va a ser un partido decisivo para este torneo".

El Mundo Boca

"Siempre en el Mundo Boca se le pone IVA a todo lo que se dice y lógico que cuando hay una reunión de muchas personas siempre alguien cuenta. Fue una conversación que yo aspiraba a que quede puertas adentro. No recuerdo las palabras exactas que dije pero sí que expresé mi bronca y dolor, y que había que ir a revertir esto rápido ganando en Tucumán".

El presente de Carlos Tevez

"Ha tenido partidos buenos y no tan buenos desde que volvió, como otros jugadores. Me parece que es un gran jugador pero que en un equipo como Boca y después de una derrota siempre quedan expuestos, no alcanza ya con jugar con el nombre de Tevez. Tiene que estar todos los partidos dentro de la cancha aportando al equipo y bueno, cuando juegue bien lo van a marcar y cuando no le toque jugar bien las críticas van a llegar, quedar expuesto es parte de jugar en Boca".

(AP)
(AP)

La etapa post Mundial en Boca: ¿Cambios?

"Vamos a charlar con Guillermo y con Gustavo en el receso y ahí nos vamos a sentar y vamos a ver puesto por puesto el nivel de cada jugador. Hay algunos que han ido creciendo y otros que han ido descreciendo (sic). Por eso analizaremos puesto por puesto y ahí tomaremos la decisión".

infobae

No alcanza con ser primero

"La base es el mismo equipo que salió campeón el año pasado y han venido algunos jugadores a reforzar. Creemos que tenemos jugadores de jerarquía, de Selección pero tenemos que corregir algunas cosas. No tenemos que creernos nada, no alcanza con salir campeón ni con estar 500 días primero en la tabla, a mí todos esos partidos de tantos partidos estando punteros no me interesa porque lo que quedan en el club son los títulos que llevas a la vitrina. Lo que queda es trabajar, no perder más puntos, tenemos un partido decisivo el 1° de abril en nuestra cancha, me parece que es una oportunidad y tenemos que enfocarnos en eso".

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES