Con un gol de Lionel Messi desde afuera del área, el Barcelona venció al Athletic Bilbao

Barcelona venció al Athletic Bilbao  por 2-0 y dio un paso más hacia la conquista de la Liga de España que lidera con 75 puntos, once más que su escolta, el Atlético Madrid de Diego Pablo Simeone, que tiene 64 y hoy jugará como visitante del Villarreal.

El partido contó con la presencia de Lionel Messi entre los 11 blaugranas que se lanzaron con todo a un triunfo que les permite estar cada vez más cerca del título local.

El equipo catalán se impuso durante la primera media hora con llegadas claras por ambas bandas. A los 29 minutos Osumane Dembelé le entregó la pelota a Lionel Messi, que desde afuera del área, soltó un potente disparo de zurda que se metió cerca del palo derecho.

Con ese tanto, el argentino alcanzó los 500 goles con la camiseta número 10 del Barcelona, registrando 406  de ellos con su pierna más hábil.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el equipo visitante salió más decidido en busca del descuento. José Ángel Ziganda adelantó las líneas y el conjunto "Albirojo" tuvo más llegadas.

A pesar de haber hecho un partido más parejo, "Los Leones" no pudieron marcar en el Camp Nou y el equipo culé se escapa hacia el título en la liga española a falta de nueve fechas para el final.

Para La Pulga el Athletic no es un rival más: le ha convertido 24 goles en 33 partidos y ha firmado nueve asistencias.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES