Labruna considera a Gallardo el mejor entrenador del país (NA)
Labruna considera a Gallardo el mejor entrenador del país (NA)

Con el título obtenido ante Boca en Mendoza, Marcelo Gallardo sumó su octavos desde que es entrenador de River. Quedó a una estrella de alcanzar a Ramón Díaz, alcanzó a José María Minella y superó al emblemático Ángel Labruna. Y su hijo Omar reconoció los méritos del estratega millonario.

"River dio muestras, otra vez, de que en esta clase de partidos dice 'presente'. Lo empezó a ganar antes del minuto uno. Estratégica y tácticamente, Gallardo nos volvió a sorprender", analizó Labruna, en diálogo con Radio La Red.

Para Omar no quedan dudas, al Muñeco hay que construirle un monumento: "Vamos a pasar en el corto plazo por Figueroa Alcorta y al lado de la estatua de mi viejo vamos a encontrar la de Marcelo, y creo que bien merecida". Y agregó: "Mi viejo Angelito, Ramón (Díaz) y él son los que más títulos ganaron. Son los tres técnicos que marcaron la historia de River".

Las flores para el DT riverplatense no cesaron: "En partidos importantes siempre mostró su capacidad. Es el mejor de Argentina por lejos".

Labruna alejó la polémica por los arbitrajes y subrayó que "River es un grande porque la historia lo marca". Y cuando le preguntaron qué le diría a Guillermo Barros Schelotto si lo llamara, contestó: "La próxima será".

SEGUÍ LEYENDO