Gallardo, un título por semestre: quedó a uno de Ramón Díaz, el entrenador más ganador de River

Con la conquista de la Supercopa Argentina ante Boca, el "Muñeco" sumó su octavo título, alcanzó a José María Minella y quedó a un festejo del riojano

Compartir
Compartir articulo
El director técnico de River, Marcelo Gallardo, en el encuentro que el Millonario disputó frente a Boca en la final de la Supercopa Argentina. (Foto: Télam)
El director técnico de River, Marcelo Gallardo, en el encuentro que el Millonario disputó frente a Boca en la final de la Supercopa Argentina. (Foto: Télam)

La alegría por el nuevo título para River es mayúscula y más por tratarse de un trofeo especial, que se alzó en las narices del rival de toda la vida. Marcelo Gallardo es uno de los que más disfruta este tipo de cuestiones: sumó su octava vuelta olímpica y quedó a un paso de alcanzar a Ramón Díaz, el entrenador más exitoso en la historia del club de Núñez.

El éxito del Muñeco desde que tomó las riendas de la institución en 2014 se generó en el inicio de su ciclo y supo prolongarse. Ganó la Copa Sudamericana en su primer año y luego cayeron la Recopa Sudamericana 2015, la Libertadores 2015, la Suruga Bank 2015, la Recopa Sudamericana 2016 y las últimas dos ediciones de la Copa Argentina, antes de celebrar la Supercopa en suelo cuyano.

Gallardo tiene proyección para ser el DT más exitoso de la historia de River (DyN)
Gallardo tiene proyección para ser el DT más exitoso de la historia de River (DyN)

Teniendo en cuenta que José María Minella obtuvo seis campeonatos locales (1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957), más la Copa Ibarguren (1952) y la Copa Aldao (1947), Gallardo lo alcanzó en el historial de estatuillas.

Con la Supercopa Argentina se despegó de Ángel Labruna, quien consiguió los Nacionales 1971, 1975 y 1979 y los Metropolitanos 1975, 1977, 1977 y 1980. Y ahora va por el récord de Ramón, máximo ganador de la historia riverplatense: dio siete vueltas a nivel local y también dos internacionales (Libertadores 1996 y Supercopa Sudamericana 1997).

Otro de los datos es que el director técnico millonario le aseguró a la dirigencia un título por semestre: en mayo cumplirá 48 meses al frente del equipo y bordó su octava estrella.

SEGUÍ LEYENDO

Guillermo y Gallardo, enemigos íntimos: una relación de amor y odio

El video hot de una cantante de River para motivar al plantel

Seguí leyendo