Gabriel Batistuta jugó entre 1991 y el 2000 en la Fiorentina, club del que fue capitán
Gabriel Batistuta jugó entre 1991 y el 2000 en la Fiorentina, club del que fue capitán

Gabriel Omar Batistuta es sinónimo de la Fiorentina. Allí pasó sus mejores días entre 1991 y el 2000, transformándose en un símbolo de la institución y obteniendo tres títulos. En las últimas horas, su casa italiana se vio golpeada por la muerte repentina de Davide Astori, actual capitán del equipo.

El histórico goleador no dudó en escribir unas palabras para despedir al futbolista de 31 años que fue hallado sin vida en la habitación del hotel de Udine donde concentraba el equipo el último domingo. "Estoy al otro lado del mundo, pero me gustaría estar en Florencia para decirle adiós a Davide con mi gente. Cuando llegaron las terribles noticias de la muerte de nuestro capitán tuve la misma reacción: estaba en shock, sin palabras, por una muerte sin respuestas, pero esta vez fue una locura", escribió en una carta que se divulgó por intermedio de la agencia italiana ANSA.

"Un futbolista que muere durmiendo es algo inexplicable, increíble, inaceptable. Un trauma que afecta a la comunidad y en particular a nuestro mundo", señaló el ex deportista de 49 años que en Italia también vistió la camiseta de la Roma, otro de los equipos que cobijó a Astori.

Batistuta también fue parte de la Roma, otro de los equipos que tuvo a Astori entre sus filas
Batistuta también fue parte de la Roma, otro de los equipos que tuvo a Astori entre sus filas

"No conocí a Davide en persona, pero mis amigos florentinos siempre me habían regalado un espléndido retrato de él. Sobre el campo ellos hablaban de clase y habilidad; fuera, su grandeza era incluso mayor. Ellos me decían que siempre estaba ocupado en silencio con tareas solidarias y de caridad en el vestuario. Davide era un ejemplo absoluto", afirmó.

Batistuta rememoró a un símbolo de Italia como Giancarlo Antognoni, histórico capitán de Fiorentina, y puso en el mismo pedestal a Astori: "Fiorentina había hecho bien en confiar la banda porque Davide era ante todo un hombre de verdad. Siempre pensé que la historia Viola era de un solo capitán, mi amigo Giancarlo Antognoni. Desde ahora siempre tendremos dos, para siempre".

"Intentaremos honrar la memoria de Davide lo mejor que podamos y apoyar a Francesca, Vittoria y su familia. Un abrazo a toda la Fiorentina y un beso a Florencia", concluyó el delantero que también supo vestir la cinta de capitán en ese club.

No es el primer argentino que expresa sus condolencias por lo ocurrido con Astori. En los últimos días, sus antiguos compañeros como Giovanni Simeon, Mauro Zárate y Germán Pezzella pusieron diferentes mensajes en las redes sociales para despedirlo.

Seguí leyendo: