(Cortesía CNN en Español)
Con un look bien informal (buzo, bermuda y símil mocasines), Carlos Tevez le brindó una nota al canal CNN en Español. Y, además de recorrer su carrera, el presente de Boca y sus sueños de Selección, el delantero, de 34 años, se refirió a las polémicas por los arbitrajes, los insultos al presidente Mauricio Macri en los estadios y el clima enrarecido que envuelve día a día a la Supercopa Argentina que enfrentará a Boca y a River el 14 de marzo.
El Apache buscó bajarle el tono a la controversia sobre el supuesto favoritismo de la Asociación del Fútbol Argentino hacia Boca.
La presunción se basa en que Claudio Tapia, presidente de la AFA, es hincha de Boca, el vice Daniel Angelici comanda la institución de La Ribera y el propio Macri condujo el club en una etapa de gloria. "Es el presidente más ganador, pero con los quilombos que tiene no lo veo designando árbitros", argumentó Tevez.

Sobre la reiteración de insultos al Presidente de la Nación en las diferentes tribunas del fútbol argentino, el Apache sentenció: "No lo entiendo, creo que hay un nivel de agresividad hacia Mauricio muy grande, el fútbol es fútbol. Se gana y se pierde. A veces un árbitro se equivoca para una lado y para el otro. Siempre pasó. La gente trata de comunicar así, de esa manera".
"No sé si es bronca por lo que pasa en la calle. La gente va y se aísla de lo que es la política, todo el mundo sabe de política y de fútbol. Y creo que tenemos que sacar el foco de eso, hay cosas mejores y peores. Vamos en un embudo del fútbol y la política. En mi época cuando era chico y vivía en el barrio no sabía lo que era la política, no nos daban pie a opinar sobre política", analizó.
"Es increíble que puteen al Presidente de la Nación por un partido de fútbol. Se tiran porque dicen todos que es una AFA de Boca, más por eso que por otra cosa", señaló sobre los argumentos que motivan los insultos al primer mandatario del país.

A su vez, durante el programa, le pasaron el audio en el que Marcelo Gallardo, director técnico del Millonario, pronunciaba la frase de la "guardia alta", en alusión a la presencia de Boca en los espacios de poder.
Tevez subrayó: "Hay que tener mucho cuidado con las opiniones en este momento. Por ahí no nos preocupamos por la gente, no la estamos cuidando y estamos creando un monstruo que no para. El 14, por ahí va ganando River y el partido no termina. O va ganando Boca y el partido no termina. Y hablamos de un partido de fútbol".
Por otra parte, en una especie de ping pong, a Tevez le preguntaron con quién se quedaba, si con Messi o Maradona. "Los dos", salió rápido. Lo mismo ocurrió cuando le consultaron qué prefería, si ganar la Copa Libertadores con Boca o el Mundial con la Selección.

"Como hincha de Boca, la Libertadores. Como hincha de la Selección, el Mundial", volvió a mantener el equilibrio. Respecto de sus chances para estar con la camiseta celeste y blanca en Rusia, Carlitos concluyó: "Yo voy a hacer todo lo posible para estar. Si no me toca, alentaré como un hincha más".
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Alerta sanitaria por sarampión: rastrean los contactos de la familia de turistas que cruzó el país con la infección
Identificaron a 98 personas que se encuentran bajo monitoreo, según indicaron a Infobae desde el Ministerio de Salud de la Nación. Hasta cuándo será la ventana de contagio para quienes se cruzaron con los viajeros

Identifican como expoliada por los nazis una obra de Jacques-Louis David en el Palacio de Versalles
La pieza, adquirida en 1951 a un marchante de arte, fue reconocida por un heredero

Cuando Krasinski cambió The Office: la escena eliminada que defendió el amor entre Jim y Pam
La firmeza del actor frente a un giro polémico demostró el peso de su voz en la serie. Cómo esa decisión evitó una ruptura inesperada y consolidó la historia de la pareja favorita del programa

Cotización del dólar canadiense en México hoy 8 de diciembre
Este fue el comportamiento que mantuvo la divisa canadiense en las últimas horas


