Unión y Colón repartieron puntos en un clásico muy disputado

Javier Correa convirtió el gol de la visita en la priemra etapa. El "Tatengue" empujó hasta que logró el 1-1, a partir del autogol de Guillermo Ortiz

Compartir
Compartir articulo

Unión y Colón ofrecieron un vibrante clásico en Santa Fe. No tanto por el juego atildado, sino por la entrega y la intensidad que le imprimieron al cruce. Terminaron repartiendo puntos. Javier Correa abrió el marcador para la visita, mientras que Guillermo Ortiz, en contra, dictaminó el 1-1.

infobae

Los dos equipos ofrecieron un primer tiempo muy disputado. Unión, por empuje, tuvo la iniciativa en los primeros minutos, intentando hacer correr la pelota con prolijidad, pero sin inquietar.

Así y todo, tuvo la primera acción de riesgo del clásico: a los 25′, se combinaron con éxito los hermanos Pittón. Bruno envió el centro y Mauro remató de zurda, pero el arquero Domínguez impidió la apertura del marcador.

Pero el Tatengue perdió a una de sus espadas ofensivas por lesión: Diego Zabala. Y cinco minutos después, a los 40′, Colón encontró el 1-0 en un pelotazo y una avivada de Javier Correa.

Conti buscó a su atacante centro con un balón largo y el ex Ferro y Godoy Cruz de Mendoza ganó con el cuerpo y desorientó al arquero con un remate al primer palo que se transformó en la ventaja para el Sabalero.

El elenco que conduce Leonardo Carol Madelón debió asumir la responsabilidad de ir en busca del empate. Con voluntad, se calzó el traje de protagonista. Pero las buenas intenciones no se tradujeron en fluidez, tampoco en un acoso permanente.

Unión intentó por las bandas, ganando metros, apelando a exprimir la pelota parada, rubro en el que cuenta con ejecutores reputados y hombres altos.

La mejor chance de gol surgió, justamente, de tiro libre. Rodrigo Gómez probó con un remate excelso y el ecuatoriano Domínguez sacó el 1-1 del ángulo.

Colón esperó cada vez más atrás. Su adversario de toda la vida no abdicó. Y halló el empate en una jugada fortuita, pero a la vez buscada. El DT del local insistía desde el banco con la búsqueda por afuera, ante la superpoblación de piernas. Y fue el lateral Damián Martínez el que, con un centro venenoso forzó el rechazo defectuoso de Guillermo Ortiz, quien anotó en contra el 1-1.

El historial ahora indica que se enfrentaron en 88 ocasiones: 28 triunfos de Unión, 27 de Colón y 34 empates. Y ambos contendientes mantienen intactas las posibilidades de acceder a una plaza para la Libertadores 2019.

TABLA DE POSICIONES