Talleres superó a Banfield y es el único escolta de Boca

Con gol de Luca Olaza de penal, el "Matador" se impuso por 1-0 y quedó a cuatro puntos del "Xeneize". La visita presentó un 11 alternativo por su compromiso cercano en la fase previa de la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Talleres superó por la mínima a Banfield y se posicionó como único escolta del líder Boca. Con gol de Lucas Olaza de penal, el Matador se impuso por 1 a 0 ante un rival que presentó un equipo alternativo.

El local salió decidido a conseguir los tres puntos para seguir bien arriba y en frente se encontró con un Taladro con bastantes juveniles debido a que prefirió reservar a la mayoría de sus titulares para el compromiso que tendrá con Nacional de Montevideo este miércoles por la Fase 3 de la clasificación a la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Frank Kudelka no jugaron un gran partido pero supieron aprovechar la oportunidad que les cedió el visitante. A los 23 minutos, Claudio Bravo saltó a disputar una pelota aerea con Santiago Silva y la desvió con su brazo, el árbitro Darío Herrera no dudó y sancionó penal para el local. El encagrado de la ejecución fue Lucas Olaza quien la canjeó por gol y estampó el 1-0.

El dueño de casa dominó el balón y desplegó su juego en campo rival pero se encontró con una defensa bien parada por parte del elenco verde y blanco que no le permitió capitalizar las chances generadas.

En el complemento, Banfield cedió aun más terreno pero la T se mostró impreciso en los últimos metros de la cancha y no presentó gran peligro para los del Sur de Buenos Aires.

Sobre los últimos minutos, el conjunto comandado por Néstor Piccoli reaccionó y fue en busca de la igualdad pero no se mostró preciso a la hora de concretar las jugadas y se quedó con las manos vacías.

Con este resultado, Talleres sumó 30 puntos y quedó a cuatro del Xeneize, que se enfrentará a Temperley. El elenco de Córdoba ganó sus tres partidos desde la reanudación de la Superliga.

Por su lado, Banfield acumula 19 unidades pero su objetivo está puesto en el certamen internacional más importante del continente. Luego de  eliminar de forma agónica a Independiente del Valle de Ecuador, se medirá ante el equipo uruguayo este miércoles desde las 19 en el Florencio Sola.


Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitra: Darío Herrera
TV: TNT Sports

Posiciones:

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES