La razón por la que el histórico escudo de Chaco For Ever ahora sólo tiene una palabra

La falta de regulaciones y la ausencia de políticas de control, han colocado a la Región Chaqueña dentro del top 11 de lugares con mayor deforestación del mundo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Chaco For Ever se unió a Fundación Vida Silvestre para preservar el Bosque
Chaqueño. Es por esto que la nueva versión de la camiseta del club no cuenta con las palabras For Ever en su escudo, tal como es habitual.

El cambio responde a una consigna tan básica como real: si el bosque no está para siempre, nada lo estará, ni siquiera la emblemática institución de la provincia.

infobae

El Bosque Chaqueño, segundo en importancia mundial después del  Amazonas y con la mayor biodiversidad de Sudamérica, es víctima de la tala indiscriminada.

infobae

La falta de regulaciones y la ausencia de políticas de control, han colocado a la Región Chaqueña dentro del top 11 de lugares con mayor deforestación del mundo. La desidia es tal, que en los últimos 35 años ya se perdieron 12 millones de hectáreas de zonas boscosas, aproximadamente un 20% del total de su superficie.

infobae

Estos bosques son extraordinarios proveedores de aire puro, fuente de frutos, sombra, leña, hábitat para animales e imprescindibles para reducir el calentamiento global y amortiguar las consecuencias del cambio climático, entre ellas, inundaciones que afectarían a toda la región incluyendo las zonas pobladas.

infobae

Su desaparición ocasionaría graves consecuencias tanto para la región como para todo nuestro país

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES