Harry Kane está atravesando el mejor momento de su carrera. El delantero del Tottenham es consciente de su buen presente, pero sabe que parte de él es gracias al juego colectivo de su equipo y reveló que uno de los responsables de ello es su entrenador, Mauricio Pochettino.

El inglés de 24 años escribió para The Players Tribune, sitio en el que las estrellas del deporte cuentan por sí mismos sus historias, y develó una reunión que tuvo con el técnico argentino luego de un partido. "Uno de mis mejores recuerdos en el fútbol es cuando marqué un hat-trick hace algunas temporadas y Mauricio me llamó a su oficina después del partido. En ese momento, diría que teníamos buena relación, pero tampoco mucha. No estaba seguro de lo que quería. Así que abro la puerta… y él estaba sentado en su escritorio con una copa de vino tinto y una gran sonrisa en su rostro. Me saludó y me dijo: 'Vamos a hacernos una foto'. Fue brillante", redactó el atacante.

Aquel encuentro no solo marcó la relación entre ellos, sino que además le sirvió al "Ciudadano" para darse cuenta de las cualidades del santafesino al mando del plantel, y reveló una de las claves del éxito de los Spurs. "Esa fue la primera vez que pensé, wow, esta es una persona verdaderamente especial. Es un hombre fantástico, le respeto como entrenador y como jefe, por supuesto, pero también es mi amigo fuera del fútbol. Él es el motivo por el que nuestro equipo se ha vuelto tan cercano. Como entrenador nunca piensa en él, siempre trata de ayudar a los jugadores, ya sea el mejor futbolista o alguien que tenga problemas. Por supuesto que, si no quieres trabajar duro y eres flojo, él es despiadado. Eso es todo, no llamarás a su puerta y tampoco estará abierta para ti. Pero si le respetas y trabajas duro te dará todo el tiempo del mundo", confesó.

Desde su llegada al club de Londres en la temporada 2014/15, Pochettino no solo consiguió darle una identidad al equipo, sino que además luego de obtener el subcampeonato el año pasado y de clasificarse por segundo año consecutivo a la Champions League, consiguió quedarse con el Grupo 8, relegando al Real Madrid a la segunda colocación.

Por su lado, Kane es sin dudas uno de los delanteros del momento. En 2017 superó a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi como goleador del año a convertir 56 tantos. Además, lidera la tabla de máximos anotadores de la Premier League esta temporada con 22 gritos en 26 partidos disputados.

LEA MÁS