Se dio a conocer cómo serán las medallas de los Juegos Olímpicos de la Juventud

El concurso del diseño de las preseas lo ganó Muhamad Farid Husen, un joven de 18 años oriundo de Indonesia. La cita de Buenos Aires 2018 comenzará el 6 de octubre y terminará el 18 del mismo mes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en el país entre el 6 y el 18 de octubre van tomando forma. En las últimas horas, desde la página oficial del evento internacional se dio a conocer cómo serán las medallas que ganarán los atletas (de entre 15 y 18 años) que participarán de la competencia.

El diseño corresponde a Muhamad Farid Husen, un joven de Indonesia que ganó el concurso y viajará a la Argentina para presenciar la ceremonia inaugural y observar cómo sus preseas son entregadas a los primeros ganadores.

El trabajo del asiático fue titulado "Los fuegos artificiales de la victoria" y fue elegido entre más de 300 proyectos de todo el mundo. El diseño fue seleccionado por miembros del Comité Olímpico Internacional y de sus programas Young Change-Makers y Jóvenes Reporteros.

infobae

"Es un honor ser una pequeña parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud. No puedo describir cómo me siento… ser el diseñador de la medalla que recibirán todos los vencedores es un sueño que se convirtió en realidad", dijo Muhamad Farid Husen, y agregó: "Esta medalla se inspiró en los fuegos artificiales, que representan el entusiasmo y la gloria de los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde todas las naciones se unen como una para participar y celebrar. Los fuegos artificiales vuelan al cielo, reflejando cómo los jóvenes atletas alcanzan sus sueños".

Por su parte, Aya Medany, quien integró el consejo del COI, aseguró: "El diseño de Muhamad realmente me llegó al corazón como atleta. La cuestión más importante es celebrar tras la victoria, y nada mejor que festejar con fuegos artificiales. Es asombroso que el ganador tenga la misma edad que los competidores en los Juegos Olímpicos de la Juventud".

El jurado también seleccionó dos diseños para el segundo y el tercer puesto. Estos fueron "Creando olas" de Patrick Nair, un estadounidense de 20 años, y "El camino de la victoria" del suizo Damien Perrin, de 28 años, respectivamente.

LEA MÁS

La "bestial" asistencia y "salvaje" tapa de Ginóbili, el hombre del Salón de la Fama

Histórica actuación de Harden en la NBA: 60 puntos en su triple-doble

10 fotos impactantes de los X Games de Invierno en Aspen