Debut con traspié para Eduardo Coudet: Unión venció 2-1 a Racing en Santa Fe

"La Academia" se había puesto en ventaja gracias a un cabezazo de Diego González, pero el "Tatengue" lo dio vuelta con goles de Franco Soldano y Diego Zabala. Juan Musso le atajó un penal a Lucas Gamba

Compartir
Compartir articulo

Ni con el debut oficial del técnico Eduardo Coudet, ni con el regreso de Ricardo Centurión. En su primera participación de 2018 en la Superliga, Racing tropezó 2-1 ante Unión en Santa Fe. Diego González había abierto el marcador para la "Academia", pero Franco Soldano, de penal, y Diego Zabala revirtieron el resultado para el "Tatengue". El encuentro contó con el arbitraje de Silvio Trucco, que sancionó correctamente dos disparos desde los 12 pasos.

El conjunto del "Chacho" comenzó el partido asfixiado por la presión que propuso el elenco que conduce Leonardo Carol Madelón. El "Tatengue" recuperó la pelota en campo adversario y le imprimió dinámica a los ataques, con su dupla delantera (Gamba-Soldano) y con el uruguayo Zabala. Provocó zozobra en el área de la "Academia" con envíos aéreos y aproximaciones pero, a pesar del dominio, no generó tanto peligro. En cambio, en la primera acción clara, la visita convirtió: a los 14′ de juego, Diego González, de cabeza, puso el 1-0. Inmediatamente, también de cabeza y en completa soledad, Gamba se perdió el empate.

Aunque la iniciativa continuó siendo del dueño de casa, el desarrollo se hizo más de ida y vuelta, debido a que Racing, con sus peligrosos hombres en ofensiva (Lautaro Martínez, Lisando López y el regresado Ricardo Centurión), comenzó a lastimar de contraataque. Lo tuvo Martínez, pero a los 25′ el club de Avellaneda sufrió para mantener la ventaja: el arquero Juan Musso le tapó un penal a Juan Gamba. Y, cinco minutos después, Damián Martínez desperdició un remate propicio.

infobae

Pero tanta insistencia del "Tatengue" cosechó sus frutos: Renzo Saravia evitó un centro con sus manos y Franco Soldano se tomó revancha desde los 12 pasos: 1-1.

En la segunda parte las acciones se hicieron más parejas. Si bien casi desde el vestuario Musso debió volver a intervenir ante la arremetida de Soldano, el acoso del local sobre los dirigidos por Coudet disminuyó. Pero Racing, excepto por algún arresto individual de sus ases, merodeó poco los alrededores del arco que defendió Nereo Fernández. Unión siguió siendo peligroso. Y, a los 23 minutos, Diego Zabala, con un remate rasante, revirtió el resultado para el "Tatengue". Y terminó justificando el resultado final. La "Academia" quedó a 17 puntos de la cima, mientras que el "albirrojo" continúa con su Superliga de ensueño: acumula 25 unidades, a ocho del puntero Boca Juniors.

(NA)
(NA)
 

POSICIONES:

LEA MÁS:

INFOBAE – DEPORTES