Un futbolista de la Sub 20 de Estados Unidos e hijo de un histórico de Boca, el sorpresivo refuerzo de Talleres

El mediocampista de 21 años hizo inferiores en el "Xeneize" y viene de jugar en la filial del Stuttgart de Alemania

Compartir
Compartir articulo
infobae

Talleres de Córdoba realizó una de las contrataciones más sorprendentes del actual mercado de pases con la adquisición de Joel Soñora, el joven hijo de Chiche Soñora, jugador que brilló en Boca entre 1988 y 1995 antes de partir al fútbol de Estados Unidos donde nació la reciente incorporación del equipo cordobés.

Joel jugó el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda en 2015 con la selección de Estados Unidos, siendo parte de cuatro de los cinco partidos de su equipo en el torneo. El mediocampista utilizó la camiseta número 10 en el combinado que quedó eliminado en cuartos de final por penales con Serbia –él erró el suyo–.

infobae

Si bien hizo inferiores en Boca, el nacido en Dallas, Texas, firmó con el Stuttgart alemán a comienzos del 2016. El futbolista de 21 años se desempeñó en el equipo filial, que es parte de la cuarta división del fútbol teutón. Aunque también fue suplente en tres ocasiones del primer combinado, que tiene en sus filas al lateral argentino Emiliano Insúa.

El club cordobés anunció su contratación a préstamo por un año con opción de compra y lo definió como una "joven promesa con gran potencial".

Su padre salió de Boca y fue parte de la obtención de seis títulos en esa institución. Joel Soñora abandonó el sueño de pelear por un puesto en ese sitio y optó por marcharse.

"En mi opinión la decisión de dejar a Boca fue buena, primero por lo que significa jugar en Europa y más en un club grande como es el Stuttgart. El segundo porque yo sabía perfectamente que no iba a poder cumplir mi sueño de jugar en el primer equipo de Boca, ya que por problemas entre el entrenador de reserva y mi papá era casi imposible poder debutar en el segundo equipo, por lo tanto tampoco en el primer equipo", le explicó al diario Marca de España hace un tiempo atrás.

LEA MÁS:

"Ni Tevez, ni Pratto: Argentinos Juniors dio el golpe del mercado de pases"

"Un campeón mundial con Boca será entrenador subordinado de Simeone en el Atlético Madrid"