(Getty)
(Getty)

Una mala noticia para River: el lateral paraguayo Jorge Moreira debió ser operado y estará fuera de las canchas entre dos y tres meses, por lo que se perderá la pretemporada con el plantel que dirige Marcelo Gallardo.

Moreira fue intervenido por una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla de su pierna derecha y será una baja sensible para un equipo que en el 2018 afrontará tres competencias: Superliga, Copa Libertadores y Copa Argentina.

(Télam)
(Télam)

Cabe destacar que el último partido que disputó el futbolista de 27 años fue el 15 de octubre pasado, cuando River igualó 2-2 con Atlético Tucumán en el estadio Monumental por la Superliga. Días más tarde, fue al banco en el partido ante Atlanta por Copa Argentina, pero no ingresó.

El 21 de octubre, la entidad "Millonaria" informó que Moreira había sufrido un desgarro en la pierna izquierda. Esa lesión lo marginó de la serie ante Lanús por semifinales de la Copa Libertadores, en la que finalmente el equipo comandado por "El Muñeco" quedó eliminado. El paraguayo nunca pudo recuperarse y a los problemas musculares se sumó la dolencia en su rodilla derecha que finalmente lo obligó a pasar por el quirófano.

(Getty)
(Getty)

Habitual titular, Moreira se perdió la última parte del año con River y su lugar fue ocupado por el juvenil Gonzalo Montiel. En algunos encuentros, Milton Casco fue quien se desempeñó por el lateral derecho. Para el 2018, Gallardo también recupera en ese sector al uruguayo Camilo Mayada, quien ya cumplió su suspensión por doping.

El plantel de River ya se encuentra de vacaciones y volverá al trabajo recién el próximo 2 de enero en el predio que el club tiene en Ezeiza. El 5 de ese mismo mes la delegación viajará a Florida, Estados Unidos, para realizar la parte más intensa de la pretemporada.

LEA MÁS: