Perlita de archivo: el clásico rosarino, por Alberto Olmedo

Así reivindicaba el "Negro" a los dos clubes más populares de Rosario durante un sketch con Javier Portales en 1987

Guardar

La pasión con la que los rosarinos viven el fútbol es igualada en pocos rincones del planeta. El Superclásico entre Boca y River siempre tendrá más atención por cuestiones de popularidad, pero no hay dudas de que el de Rosario es uno de los más atractivos. Y un personaje histórico de la ciudad santafesina que se encargó de reinvindicarlo es Alberto Olmedo.

Una de las tantas veces en las que el Negro hizo referencia a los clubes más grandes de sus pagos fue hace 30 años, durante el sketch "Álvarez y Borges", que protagonizaba con Javier Portales. River venía de ganarle 3-2 a Boca en el Monumental, pero el rosarino se encargó de citar a su querido Rosario Central y no se olvidó de Newell's, con su humor característico.

"Soy hincha de Central, pero tengo mi corazón en Newell's", confesaba Olmedo, quien tenía cierto cariño -más allá de la rivalidad- por la institución del Parque Independencia, en la que había practicado gimnasia cuando era pequeño. "De ahí mi amor por ese club", explicaba.

Pero después, se mudó a Alberdi, tradicional barrio canalla, y se originó su fanatismo: "La cancha de Central siempre me atrajo".

LEA MÁS:

La osada promesa de Brian Sarmiento si Newell's le gana el clásico a Central

"De acá te vas a ir gritando un gol de Newell's", me dijo: crónica de una tarde de furia en la platea

La mañana en que Alberto Olmedo cayó al cielo