(Facebook)
(Facebook)

La atleta argentina Flavia Mormandin publicó una carta en redes sociales mediante la cual renunció a su terna a los Premios Olimpia porque, según explicó mediante el escrito, otros merecían más que ella esa consideración.

El comunicado de Flavia:

La esgrimista, quien se desempeña en la categoría de florete individual, apuntó que colegas suyos como Jesús Lugones o Pascual Di Tella habían logrado este año mejores resultados que ella y que esto bastaba para que compitieran por el premio nacional que reconoce a los atletas más destacados del año en cada categoría.

(Facebook)
(Facebook)

Flavia, nacida en Buenos Aires en octubre de 1986, surgió en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y es entrenada por Carlos Enrique Moyano. En 2014 Mormandi logró la medalla de plata en los Juegos Odesur en la prueba de florete individual femenino y fue campeona del sudamericano de Chile.

(Facebook)
(Facebook)

En 2016, en tanto, se quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Río al no lograr los resultados esperados en el Preolímpico pese a que llegó al torneo como candidata. En la categoría de florete ha participado en campeonatos del mundo y en 2014 ganó la medalla de plata en los 10° Juegos de América del Sur celebrados en Santiago, Chile.

(Facebook)
(Facebook)

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES