El insólito homenaje de Independiente a 15 años del gol de Pusineri a Boca

Desde el elenco de Avellaneda rememoraron de una manera muy original la conquista del ex mediocampista que sirvió para que el "Rojo" sea campeón del Apertura 2002

Compartir
Compartir articulo

Hace exactamente 15 años, Lucas Pusineri le marcó un gol a Boca de cabeza que quedó grabado en la retina de todos los hinchas de Independiente. Desde el Rojo decidieron homenajear la conquista de una manera muy particular.

Para conmemorar la conquista del ex mediocampista, la institución realizó un video con Emanuel Rivas, quién envió el centro en aquel mítico tanto, y el propio Pusineri en el Libertadores de América.

infobae

El 24 de noviembre del 2002, el equipo entonces dirigido por Américo Gallego recibió al Xeneize por la 18ª fecha del Apertura bajo un contexto particular: los de Avellaneda lideraban el torneo y los de la Ribera eran su escolta a tan solo tres puntos de diferencia.

Hasta los 86 minutos de partido, el cuadro azul y oro se imponía por 1 a 0 y alcanzaba al Rey de Copas en la cima de la tabla, pero Pusineri decretó de cabeza el empate que, tras la victoria conseguida sobre San Lorenzo en la última jornada, le significó el campeonato.

Así fue el gol de Pusineri en el Apertura 2002:

LEA MÁS